23
Mar, Abr

Con Jornada de Atención al ciudadano, desfile y pasacalle culminan celebraciones por 34 aniversario del Ministerio Público

Sociales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

distrito judicial tumbes1En Distrito Fiscal de Tumbes

Tumbes. Con diversas actividades realizadas el último fin de semana, el Distrito Fiscal de Tumbes, concluyó las celebraciones por el 34 aniversario de creación constitucional del Ministerio Público.

distrito judicial tumbesEl sábado se realizó la Jornada de Acercamiento a la Población en la plaza de armas de la ciudad, donde aproximadamente 300 pobladores se beneficiaron con atenciones y medicina gratuitas, así como orientación a los ciudadanos sobre sus derechos y la labor fiscal, además de servicios de corte de cabello, manicure y pedicure, donde se contó con el apoyo de diferentes instituciones como el Ejército Peruano.

En esta jornada participaron las fiscalías corporativas, especializadas, mixtas, Unidad de Atención de Víctimas y Testigos (Udavit), así como la Oficina Desconcentrada de Control Interno, encabezadas por el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Dr. Carlos Javier Álvarez Rodríguez.

Desfile y pasacalle

En tanto, ayer domingo se realizó el desfile cívico, escolar y militar en el que participaron las delegaciones del Ministerio Público conformada por los fiscales y administrativos quienes luego se desplazaron por diversas calles de la provincia de Tumbes en un colorido pasacalle que culminó en la plaza Bolognesi de esta localidad.

Mantener la confianza

El Presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Dr. Carlos Javier Álvarez Rodríguez, hizo un llamado a la población a confiar en la labor que realiza el Ministerio Público, cuyos fiscales están abocados a la investigación de numerosos casos por corrupción donde están involucrados funcionarios públicos.

“Mantengan esa confianza en nuestra institución de pronto podemos cometer errores pero son subsanados en el camino, no es que se trabaje mal, esto a veces se dice por algún tipo de intereses. Estamos siguiendo casos de muchos funcionarios vinculados a corrupción. Esperamos que no se pierda la confianza en el Ministerio Público”, señaló el Dr. Carlos Javier Álvarez Rodríguez.

 

Publicidad Aral1

Paypal1