18
Jue, Abr

Comité de damas del CIP Piura llevó ayuda al asilo de ancianos

Sociales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

asilo ancianos piuraCon ocasión de la celebración del Día de la Madre y por segundo año consecutivo el Comité de Damas del Colegio de Ingenieros del Perú Consejo Departamental Piura, visitó el asilo de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Piura, con el propósito de llevar ayuda a todas las madres que viven en dicho lugar.

En esta ocasión la ayuda consistió en la entrega de paquetes con útiles de aseo para cada una de las madres. Para la señora Yovany Labrín de Reusche, presidenta del Comité de damas, realizar este tipo de acciones es muy gratificante, ya que tienen la oportunidad de poder contribuir con un granito de arena al bienestar de las personas más necesitadas.

“A veces no nos damos cuenta de que existen muchas personas a nuestro alrededor que tienen grandes necesidades, solamente pensamos en nosotros, sin tener en cuenta que con nuestras acciones y un poco de desprendimiento podemos ayudar alguien. Todos debemos mirar a nuestro alrededor para poder ayudar y fortalecernos como personas.”, precisó Labrín de Reusche.

Según indicó Sor Juana Ortiz, miembro de la congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, dicha institución recibe ayuda durante todo el año, apoyo que llega de diversas instituciones como el Colegio de Ingenieros del Perú CD Piura.

“En total son 80 ancianitos los que actualmente viven aquí, de estos 35 son mujeres y todas son madres. Algunos tienen familiares que los visitan y otros están en calidad de abandono, para estos últimos es que se necesita la mayor parte de la ayuda, especialmente útiles de aseo y pañales”, señaló Sor Juana.

Cabe señalar que esta congregación tiene presencia en Europa, América, África y en el Perú, donde cuenta con 12 residencias ubicadas en Lima, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cuzco, Chaclacayo, Chiclayo, Huancavelica, Piura y Trujillo.

 

Publicidad Aral1

Paypal1