19
Vie, Abr

Fabiola de la Cuba cautivó con concierto en Colán

Sociales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

concierto colan2En imponente escenario frente a iglesia San Lucas

Colán. Una luna diferente, encantadora --digna de aquel refrán "la Luna de Paita y el Sol de Colán"—fue la que se asomó la noche del megaconcierto "Todo el Perú" al pie de la iglesia San Lucas de Colán con Fabiola de la Cuba. Una majestuosa y perfecta Iluminación sedujo a un exigente público que se encandiló desde el inicio del show cuando la artista interpretó el Ave María de Schubert.

concierto colanFabiola de la Cuba es muy cuidadosa con cada mega producción y por ello no sorprendió ver el éxtasis de los asistentes al concierto "Todo el Perú" que ensimismados con cada interpretación, aplaudían sin cesar. En la Plaza Chimú, una bella iluminación le dio vida a la iglesia San Lucas cuya restauración tiene el valioso aporte de Pina Zúñiga de Riofrío -estudiosa de las expresiones culturales de la región- quien tuvo especial remembranza durante el show.

La región Piura, encabezada por su presidente Javier Atkins, tuvo la oportunidad de apreciar no sólo el talento de artistas limeños que acompañaron a Fabiola de la Cuba, sino también el de los mismos piuranos representados por la Orquesta Sinfónica de Piura, dirigida por el maestro Ramiro Arista y el grupo de danzas Zelmy Rey con José Luis Fernández Reynaga. Fue una emocionante noche llena del ritmo peruano con temas como "Contigo Perú", "Sueño de Pochi", "San Miguel de Piura", "La Tapadera", "Valicha", "Toromata", "San Miguel de Morropón", "José Antonio", "Saca la candela", entre otros. Singular mención merece la representación de las antiguas capullanas y personajes ataviados a la usanza de las culturas Vicus y Tallán que florecieron en dicha región norteña.

concierto colan1"Gracias Colán, gracias Piura. Ha sido una noche maravillosa porque ustedes lo han permitido. El Perú es grande por el generoso corazón de quienes aman lo nuestro y esta noche he sentido su cariño. Gracias por valorar este esfuerzo que cada vez me une más a nuestro querido Perú. Buenas noches Piura", finalizó Fabiola de la Cuba, orgullosa de haber dejado su corazón en el escenario.

Entre los miles de asistentes, llegados de diferentes lugares del país y del extranjero, estuvieron la arquitecta Cinthya Cotlear, del Ministerio de Cultura; el ingeniero Jorge Baylon, alcalde de Loja (Ecuador); el empresario Javier Ponce Riofrío; los representantes de las empresas que impulsan el proyecto: Javier Bereche de Movistar; universidad Alas Peruanas; Eduardo Espinoza de Caja Piura; Juan Manuel Díaz de la cadena de hoteles Costa del Sol y José Luis Calle del grupo Don Parce. Fabiola de la Cuba agradeció de manera muy especial al P. Luis Serra, párroco de la iglesia San Lucas de Colán, a Oltursa y a los medios de comunicación por el incondicional apoyo por difundir la música, las danzas y el arte peruano.

 

Publicidad Aral1

Paypal1