19
Vie, Abr

CIES lanza concurso anual de investigación 2018

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una gran oportunidad para los estudiosos de la realidad. Con la finalidad de incentivar la investigación económica y social, el Consorcio de Investigación Económica y Social –CIES llevó a cabo la presentación del XX Concurso Anual de Investigación CIES 2018, en el auditorio de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Piura(UNP), el 26 de abril.

Rosa Meléndez Colán, Coordinadora de Proyectos CIES, dijo que la CIES tiene como principal objetivo la generación de espacios de debate y de conocimientos que permitan la mejora de las políticas públicas.

Cies Concurso 02

Coordinadora de Cies Rosa Melendez (Centro) y docentes piuranos

Agregó que todos los socios del CIES están invitados a postular a este fondo de financiamiento porque es el único y más importante del país. Señaló Meléndez: “El CIES desde el año 1999 con fondos económicos de Canadá viene financiando investigación económica y social en el Perú, por lo que se invita a los asociados a postular con la intención de incentivar la investigación”.

Las propuestas para el concurso deben comprender áreas de estudios ya considerados en la Agenda Regional 2018 como: Gestión de recursos naturales y crecimiento económico, Políticas económicas y sociales para superar la trampa del ingreso medio, materia tributaria: gastos tributarios y otros temas tributarios; también gestión pública, derechos ciudadanos y otros temas económicos y sociales.

Pueden postular los investigadores (as) de instituciones asociadas al CIES, y las propuestas serán canalizadas a través del representante de la institución. Las categorías que se han considerado son Mediano (PM), Breve (PB), Breve Regional (PBR), Corto Tributario (PCT) y Múltiple Tributario (PMT) que comprende un monto total del $ 208 mil CAD.

En la región Piura integran el CIES: La Universidad Nacional de Piura (UNP), Universidad de Piura (UDEP), CIPCA, Gobierno Regional de Piura-Gore, Cámara de Comercio, entre otros.

Estos proyectos son financiados también con auspicio de Global Affairs Canadá (GAC), el Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC), la Fundación Manuel J. Bustamante De la Fuente y la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT).

Las inscripciones en línea son en la páginaa www.cies.org.pe del 30 de abril al 28 de mayo de 2018, la entrega de las propuestas hasta el 4 de junio y el anuncio de resultados será a partir del 19 de julio. Igualmente, se puede solicitar información al email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1