Realizan convocatoria de XVIII Concurso de Cuento Germán Patrón Candela

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Centro de Promoción Cultural, en alianza con la Municipalidad de Trujillo y la Familia Patrón Balarezo invitan a la juventud peruana a participar de este importante género literario, donde las y los jóvenes disfrutarán del placer de escribir un cuento, respecto a nuestro rico y diverso patrimonio cultural: costumbres, música, danza, tradiciones, recursos naturales, turismo, gastronomía, aspectos históricos.

Con este evento se está contribuyendo no solo a incentivar la creación artística y literaria, sino a la afirmación de sentimientos y procesos de identidad cultural.

Concurso Trujillo01

Bases

Los textos narrativos presentados al concurso deberán ser originales e inéditos; no deben haber sido premiados en otro concurso, ni estar a la espera de los resultados de eventos similares.

Los participantes tienen dos opciones para presentar sus trabajos: físico o virtual, siguiendo las siguientes indicaciones: un mínimo de 03 y un máximo de 05 páginas A4, a doble espacio utilizando una fuente de 12 punto

Tema

El cuento deberá relacionarse con algún(os) aspecto(s) del patrimonio cultural de la región de procedencia del participante: costumbres, música, danza, tradiciones, recursos naturales, turismo, gastronomía, aspectos históricos y arqueológicos, etc.

Presentación

En físico deben adjuntar 03 ejemplares y, 01 cd con la versión del texto, ficha de inscripción con los datos solicitados y copia de DNI. Todo ello en un sobre manila con su respectivo seudónimo.

Sí, es en virtual adjuntar su cuento al e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , ficha de inscripción con los datos solicitados y copia de DNI. En el asunto debe ir el seudónimo del cuento.

El trabajo se enviará, firmado con seudónimo, al final del cuento.

Lugar y plazo de Presentación

El cuento en físico presentarlo a la dirección F. Montesinos 220 urbanización El Sol-Trujillo

El plazo de presentación de las obras finalizará el día sábado 09 de junio 2018, debiendo entregarse en Fernando de Montesinos 220. Urb. El Sol-Trujillo.

Los resultados se darán a conocer el miércoles 11 de julio, por el Diario La Industria y demás medios de comunicación.

Premios

Se otorgarán los siguientes premios pecuniarios donados por la familia Patrón - Balarezo:

  • Primer Puesto: S/. 2,000. 00 soles.
  • Segundo Puesto: S/. 1,000. 00 soles.
  • Tercer Puesto: S/. 500. 00 soles.

Los ganadores recibirán, además, trofeos de oro, plata, bronce y diplomas de honor.

Jurado Calificador

El Jurado estará integrado por los reconocidos escritores:

  • Saniel Lozano Alvarado
  • Bethoven Medina Sánchez
  • Luis Eduardo García López

Para cualquier duda o consulta, los participantes pueden dirigirse al Centro de Promoción Cultural (CEPROCUT), al e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., teléfono: 044-299751.

Ceremonia de premiación

La ceremonia de premiación y presentación del Libro de Cuento de los Ganadores y menciones honrosas, edición 2018, se realizará el viernes 20 de Julio a hora 7.30 pm, en el Teatro Municipal, con la presentación de la Orquesta Andina Juvenil.

La Presidenta de CEPROCUT, Maruja Alemán expresó que su institución se siente orgullosa de los resultados de este concurso y nos satisface seguir realizando una edición más, con buenos resultados, reflejándose en la creación de numerosos cuentos, estamos seguros que cada año se sumarán más jóvenes de varias regiones y ciudades del Perú, siempre contando con el apoyo de la Familia Patrón Balarezo y a Municipalidad de Trujillo, juntos trabajamos este proyecto cultural con la convicción de poner un granito de arena para la construcción de un Perú distinto con identidad cultural y gran sensibilidad.

Diario El Regional de Piura