24
Mié, Abr

Presentan diez loncheras escolares saludables contra la malnutrición

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. A pocos días de iniciarse el año escolar 2018, el Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción presentó diez innovadoras y nutritivas loncheras escolares con pescado. Con ello se busca contribuir en la lucha contra la anemia, la desnutrición, el sobrepeso y la obesidad que afectan a los niños del Perú.

Las alternativas que se presentaron fueron sánguche de caballa (más una pera y un refresco de carambola), hamburguesa de bonito (más un melocotón y un refresco de manzana) y relleno de anchoveta (más plátano y chicha morada). También se exhibieron minipizzas de anchoveta (más una manzana y limonada) y burger de pescado (más una mandarina y un refresco de naranja).

Chef Francisco

En la lista se incluyó bonito burger (más una mandarina y un refresco de maracuyá), crujiente de bonito (más un durazno y una limonada) y triple de anchoveta (más una mandarina y refresco de maracuyá). Asimismo, se presentaron rollito de caballa (más una manzana y refresco de maracuyá) y sánguche colorido de anchoveta (con una granadilla y un refresco de cebada).

En el evento participaron más de 200 niños con sus padres, quienes asistieron a los talleres de verano “PescAventura” que ofreció el programa del Ministerio de la Producción en febrero último. Ellos disfrutaron de teatro, cocinas en vivo, talleres de minichef, sorteos, entre otras actividades dinámicas, en una mañana de buena alimentación.

D’Janira Paucar, nutricionista de “A Comer Pescado”, destacó que el omega 3, presente en los pescados azules como el bonito, la caballa, la anchoveta y el jurel, favorece el desarrollo cerebral de los menores y ayuda a reforzar su memoria y su capacidad de aprendizaje. “Los papás deben incluir este nutritivo alimento en la lonchera de sus hijos, mínimo, tres veces a la semana”.

Las loncheras forman parte del recetario “Pesca Lonchera” preparados por reconocidos chef, como George Capristán, Heine Herold, César Choy, Fransua Robles y Miguel Intiquilla, con la asesoría de expertos en Nutrición de “A Comer Pescado”. El material completo lo pueden encontrar en https://goo.gl/PKJNeL y los videos de las preparaciones en https://goo.gl/v71DBZ.

 

Publicidad Aral1

Paypal1