20
Sáb, Abr

Conversatorio “El Clasicismo: Mozart y Beethoven” se realiza en Piura el martes 14 de noviembre

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Centro Cultural de la Universidad de Piura viene invitando a la población piurana al conversatorio “El Clasicismo: Mozart y Beethoven”, el mismo que estará a cargo del Maestro Arturo Hernández Chávez, pianista y director del coro de la Universidad. Se realizará el martes 14 de noviembre a las 7 de la noche en el Auditorio IME del campus de la Universidad de Piura, la misma que será de libre ingreso para todos y todas las interesadas/os.

La actividad es la segunda del ciclo de conversatorios denominado “Grandes maestros de la música”, que se realiza cada mes y está dirigido a la comprensión y apreciación de los grandes exponentes de la música.

Joannes Chrysostomus Wolfgangus Theophilus Mozarta, más conocido como Wolfgang Amadeus Mozart, fue un compositor y pianista austriaco, maestro del Clasicismo, considerado como uno de los músicos más influyentes y destacados de la historia; se le recuerda por su siempre recordada y admirada obra Réquiem. La obra mozartiana abarca todos los géneros musicales de su época e incluye más de seiscientas creaciones, en su mayoría reconocidas como obras maestras de la música sinfónica, concertante, de cámara, para piano, operística y coral, logrando una popularidad y difusión internacional.

Ludwig van Beethoven fue un compositor, director de orquesta y pianista alemán. Su legado musical abarca, cronológicamente, desde el Clasicismo hasta los inicios del Romanticismo. Es considerado generalmente como uno de los compositores más preclaros e importantes de la historia de la música y su legado ha influido de forma decisiva en la evolución posterior de este arte. Se le recuerda por sus sinfonías.

Clasisismo 02

 

Publicidad Aral1

Paypal1