22 de Marzo se celebra el Día Internacional del Agua, un recurso esencial para la vida

Cultura
Typography

ERP. El agua dulce es un recurso natural necesario para la vida y la producción de alimentos, al cual no todas las personas pueden acceder fácilmente, por ejemplo aún existen 663 millones de personas que no pueden acceder a fuentes de agua potable. Se sabe que cada vez hay más personas en el mundo y menos agua para el consumo, por esa razón cada año, el 22 de Marzo se celebra el Día Mundial del Agua con el fin de fomentar la preservación y el buen uso de este bien.

Según el Banco Mundial, para el 2050 la población del mundo llegará a 9 mil millones, esto significará un aumento en la producción de alimentos y un mayor uso de fuentes de agua dulce. Se sabe que el 70% de agua dulce del mundo se utiliza para fines agrícolas, el 20% para la industria y solo el 10% para el uso doméstico.

El agua dulce es un recurso no renovable por eso debemos cuidarla y tomar conciencia del uso que le damos. Por esta razón se celebra cada 22 de marzo, el Día Mundial del Agua, donde diversas organizaciones suman esfuerzos para llevar el mensaje de preservación de este bien natural.

No todos pueden acceder a este recurso de manera eficiente, se sabe que aún hay 663 millones de personas sin acceso a agua potable. En esta oportunidad Mapfre raemos una infografía con datos importantes sobre el agua dulce en el mundo, los cuales es necesario compartir y colaborar poniendo en práctica los útiles consejos para ahorrar agua desde nuestras casas.

Dia Mundial Agua 22

Link de la infografía: https://www.mapfre.com.pe/seguros-pe/personas/seguro-de-salud/articulos/dia-mundial-del-agua.jsp

Fuente: Seguros Mapfre https://www.mapfre.com.pe