23
Mar, Abr

Máscaras y Caretas en Escuela de Bellas Artes Ignacio Merino de Piura

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con gran expectativa ya se iniciaron los nuevos talleres Pintura y Acuarela; y el taller práctico de Máscaras y Caretas que viene promoviendo la Escuela Superior de Arte Pública Ignacio Merino (ESAPIM) en este verano 2017.

El primer taller de Pintura y Acuarela, está dirigido a profesionales de la arquitectura y el diseño, mientras el taller de Máscaras y Caretas para los aficionados al teatro y actuación, así como a docentes de arte y danza; y al público en general.

El director de la ESAPIM, Ignacio Medina Marchena, manifestó que el taller de Pintura y Acuarela es 100% práctico, pues los participantes aprenderán el procedimiento técnico y artístico de una forma versátil y espontánea para lograr una buena fluidez en sus realizaciones creativas. “Los alumnos alcanzarán de manera rápida el cromatismo deseado como un medio de expresión”, argumentó.

Máscaras y Caretas: El taller Máscaras y Caretas consistirá en el aprendizaje del manejo y uso de materiales para confeccionar artísticamente por medio del modelado; y elaboración de moldes la producción única de máscaras y caretas para el teatro, disfraces, fiestas y elaboración artística.

Mascaras caretas

“El alumno conocerá los materiales y herramientas para elaborar moldes, previos procesos de modelados artísticos de rostros, caretas y máscaras. Asimismo, conocerá los procedimientos técnicos y artísticos en la creación de máscaras y caretas, el uso adecuado de moldear en arcilla (alto relieve) de caretas y máscaras, así como las técnicas para sacar moldes y reproducciones”, acotó.

Debe Saber:

Curso: Los talleres que durarán 4 semanas, vienen desarrollándose los días martes y jueves en diferentes horarios en los ambientes de la Escuela Superior de Arte Pública Ignacio Merino.

 

Publicidad Aral1

Paypal1