19
Vie, Abr

Las cábalas de la buena suerte para el advenimiento del Año Nuevo 2017

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Despedir un año es sepultar con él todo lo negativo que pudo suceder, reconocer las acciones buenas que se tuvieron y esperar con mucho optimismo el advenimiento del nuevo año, en este caso el 2017, el mismo que se espera sea gratificante en la salud, el dinero y el amor, aspectos que son el eje de una vida plena, íntegra y feliz. Las cábalas son esa búsqueda de la fuerza metafísica que motive, inspire y fortalezca la fe en un futuro mejor a lo vivido.

Para muchos peruanos y sobre todo piuranos, la gran cábala es despedir el Año Viejo con religiosidad y concurren a las misas programadas; otros prefieren viajar hacia otros lugares en búsqueda de diversión, los hay quienes prefieren solo una reunión familiar o quienes buscan estar mucho más cerca de la persona amada. Lo cierto, que lo que menos prevalece en estas fechas, es el pesimismo y al contrario, se desborda el optimismo.

Existen diversidad de cábalas en función a nuestras expectativas futuras, por ejemplo consolidarse profesionalmente, conseguir un empleo, viajar por el Perú y el mundo, conocer al amor de su vida, sanar una enfermedad que se puede estar presentando, tener dinero en abundancia, suerte en los negocios, y muchas otras cosas propias que todo ser humano se anhelan se hagan realidad en el 2017.

Esta recopilación de cábalas que damos a conocer, buscan justamente proporcionar a hombres y mujeres de todas las edades y rincones del Perú y el mundo, formas y modos de expresar de una manera material su fe y confianza que el Año Nuevo 2017, traiga las satisfacciones y las alegrías que se cifran como esperanzas.

Usar ropa interior de color amarillo. Es la más común de las cábalas existentes y tanto hombres como mujeres, la usan. Debe ser nueva y ponérsela a las 12 de la noche y después de esa hora hacerlo nuevamente. Se busca mediante esta práctica atraer la buena suerte a nuestra vida. Generalmente, lo que más se vende al fin del año en centros comerciales y mercados de vestimenta, son ropa interior de color amarillo.

Ropa Amarilla roja

Ropa amarilla es para la buena suerte, ropa interior roja para atraer el amor

Sin embargo, los colores también tienen su significado y pueden escogerse por los interesados. Es el caso de una ropa interior de color rojo, permitirá atraer el amor en el Año Nuevo, hacerlo con ropa blanca ayudará a alejar las enfermedades y en términos generales vestirse de blanco es una buena cábala que se recomienda.

Comer una cucharada de lentejas. Trae prosperidad para el Año Nuevo. En este caso deben ser lentejas cocidas, las cuales se consumen al llegar a las 0 horas del Año Nuevo.

Plato Lentejas

Consumir lentejas al llegar el Nuevo Año 2017 trae prosperidad

Abrazar a una persona del sexo opuesto. Abrazar a una persona del sexo opuesto cuando sea la media noche te ayudará a tener buena suerte en el amor y quizás encontrar a tu media naranja.

Abrazo Hombre Mujer

Un abrazo entre dos personas del sexo opuesto te traerá buena suerte en el amor

Dar la vuelta a la manzana con una maleta en la mano al momento de ser las 12:00 te ayudará a concretar un viaje que tengas pendientes y que anheles realizar.

Maletas Cabala

La cábala de las maletas, siempre son usadas para cumplir con viajar

Intercambia prendas con tu pareja, esta es una buena cábala si deseas fortalecer la relación, especialmente si han debido enfrentar algunos problemas. Así sus destinos estarán completamente unidos en el año.

Coloca un billete en tu zapato derecho, te ayudará a tener prosperidad económica para este 2017.

Soles Peru

El dinero en abundancia siempre es esperado. Esta cábala ayuda mucho

Abre todas las puertas de tu casa al llegar la medianoche, para dejar ir al año viejo y dejar entrar con todo al nuevo.

Regala objetos con figuras de animales como de elefantes, cerdos u ovejas, esto traerá buena suerte económicamente.

Cerdo Cabala

Regalar objetos de animales trae prosperidad

Si quieres sacar de tu vida toda la negatividad y las penas sufridas en el año 2016, entonces a la medianoche debes tirar un vaso de agua desde la casa hacia la calle.

Vaso De Agua

A las 00.00 horas debes encender todas las luces de la casa, para que atraiga abundancia y éxito a tu hogar durante todo el año.

Iluminacion casas

Subirse arriba de una silla o de una escalera hará que el año que viene vaya siempre en ascenso. Para descender de la silla, procura hacerlo con el pie derecho, para que así refuerces la buena suerte.

Comer 12 uvas (de una en una), una por cada campanada. Se debe pedir un deseo por cada uva para atraer a la buena suerte.

Uvas nutritivas

Encender una vela de color blanco atrae la buena suerte. Intente mantenerla encendida durante toda la noche del 31.

Vela Color Blanco

Para limpiar la casa de las malas energías, se debe barrer con una escoba desde la puerta hacia la calle, eso quitará las malas vibras.

Escobas Peruanas

Escribe en un papel las cosas malas presentes en tu vida y pasada la medianoche quémalo para que no se vuelvan a repetir, esta es una buena opción para eliminar lo negativo.

Escribir Cosas

Rellenar el salero y la despensa es signo de abundancia para el año que viene, así que no te olvides de eso.

Sal de mesa

Poner 13 monedas y un ajo en la billetera es sinónimo de prosperidad.

Monedas soles

Lo cábala es una expresión cultural y una manera de recrear el presente para esperar un futuro con muchas realizaciones y grandes éxitos personales en el Año Nuevo, de pareja, familiares, profesionales, empresariales o simplemente como ser humano. Adicionalmente a lo indicado, siempre sabemos que la persona hombre o mujer, es el arquitecto de su propio destino, y hará sostenible con sus acciones, la dicha, la paz, el amor, la salud y la prosperidad. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1