19
Vie, Abr

Concurso de Escultura, en homenaje a nacimiento de pintor piurano Ignacio Merino en Piura

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un significativo concurso de escultura para todos los artistas del departamento que dominan este arte, ha sido convocado por el Club de Leones “Ignacio Merino Muñoz” de Piura, certamen que tiene por finalidad inculcar, motivar e impulsar las artes plásticas regionales y celebrar el bicentenario del nacimiento del ilustre pintor piurano Ignacio Merino; cuyas inscripciones se pueden hacer hasta el 11 de noviembre. 

Con esta actividad, se busca conmemorar el bicentenario del nacimiento del pintor piurano Ignacio Merino; difundiendo, en todos los niveles de la población y organizaciones culturales regionales, la vida, obra y legado del ilustre peruano universal; el cual por sus obras es considerado uno de los artistas más grandes que ha dado el departamento de Piura y sus obras se encuentran en diversas partes del mundo.

Pintura Ignacio

De acuerdo a las bases del concurso, se comprende el desarrollo del busto con acabados del pintor piurano Ignacio Merino Muñoz, en edad adulta y usando vestimenta de la época que lo caracterice como pintor: igualmente, se precisa que la imagen de Ignacio Merino, para la ejecución de la obra, será proporcionada por la Escuela Superior de Arte Pública Ignacio Merino.

Asimismo, las dimensiones de la obra tendrá una altura de 60 centímetros de alto (sin pedestal) y un volumen, de acuerdo a la altura de la obra (proporcional); la técnica a emplear será modelado- tallado; se puede hacer usando los siguientes materiales: Yeso, arcilla o fibra de vidrio, pudiéndose emplear materiales complementarios que ayuden a soportar los impactos negativos del clima y trasporte.

Las inscripciones aún se encuentran abiertas y los interesados pueden hacerlo en Chulucanas: Oficinas del Centro de Innovación de la Cerámica - CITE Cerámica Vicús (Vate Manrique. Manzana X – Lote 30 Chulucanas) y en Piura en la Escuela Superior de Arte Pública Ignacio Merino (Avenida Grau Nº 742 Piura).

Para permitir la máxima participación, se ha reprogramado el concurso de acuerdo al siguiente detalle:

  • Sobre la etapa de inscripción: del 20 de octubre al 11 de noviembre del 2016.
  • Sobre el desarrollo de la escultura: Del 01 de noviembre hasta el 08 de diciembre.
  • Sobre la calificación: 09 de diciembre
  • Declaratoria de ganador: 10 de diciembre 2016
  • Premiación: 16 diciembre 2016
 

Publicidad Aral1

Paypal1