17
Mié, Abr

En semana cultural organizada por UNP promueven la lectura y derecho de autor

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la finalidad de promover la lectura y el respeto a los derechos del autor en los miles de jóvenes de la Región, la Biblioteca Central “Aníbal Santiváñez Morales” de la Universidad Nacional de Piura viene realizando la semana cultural denominada “Día Internacional del libro 2016”.

En este marco, el Dr. José German Centurión Paraisaman, docente de la Facultad de Ciencias Sociales y Educación de la UNP, tuvo a cargo la charla sobre “El libro y la promoción de su lectura”, el 20 del presente, resaltando que lo ideal es mantener viva la cultura de la lectura en los jóvenes. “Seamos conscientes que un libro es mucho más que sólo un conjunto de hojas impresas. Estas obras son reposito del conocimiento, que siempre ayudará a salir de la ignorancia”, exclamó el docente.

Cabe resaltar que la semana cultural continuará hoy con la ponencia del Sr. Víctor Valdivia Vidal, Gerente General de LIBUN quien expondrá el tema “La historia del libro y el libro electrónico E- Book”, seguido del Ing. José Morales Sosa, Gerente General de la Editorial REVERTE, quien expondrá “Editorial REVERTE aliado estratégico de la UNP”.

Asimismo en estas ponencias de mañana se donarán algunas publicaciones para aquellos asistentes que participen de la charla.

Como se recuerda el 23 de abril de todos los años se celebra el Día Internacional del libro y derechos de autor, evento que tiene como objetivo fomentar la cultura y protección del propietario intelectual. Y asimismo se conmemora el fallecimiento de tres grandes figuras literarias como: Miguel de Cervantes, William Shakespeare y del Inca Garcilaso de la Vega.

 

Publicidad Aral1

Paypal1