ERP. Como diéramos a conocer en este medio, el sábado 22 de junio por resolución viceministerial N° 089-2018-VMPCIC-MC, se reconoció como patrimonio cultural inmaterial de la nación, a la festividad en honor al milagroso Señor de la Buena Muerte de Chocán de Querecotillo, y al enterarse, los habitantes de la villa del mismo nombre, vibraron de emoción, junto a los habitantes de todo el distrito, a los sullaneros, piuranos, y devotos del Señor de Chocán, donde quiera que se encuentren porque la emoción de este reconocimiento, es una fortaleza para el pueblo cristiano católico de Querecotillo.

Leer más...

ERP. Personal policial de la Comisaría de Querecotillo en la provincia de Sullana, intervino y detuvo al sujeto Chisthian Josué Aguirre Flores (28) a quien se le encontró en posesión de 502 ketes de Pasta Básica de Cocaína. El sujeto se encontraba en la calle Diego Ferré, fue descubierto por el nerviosismo y por su intención de fugar del lugar de los hechos situación que fue impedida.

Leer más...

ERP. La delincuencia no se detiene en la provincia y no hace distinciones de ninguna naturaleza. En la madrugada del viernes, 3 malhechores ingresaron a la institución educativa “María Seminario Campos” sorprendieron a dos de los vigilantes y se llevaron las pertenencias de estos, robándoles dos teléfonos móviles, un arma hechiza y luego de cometer la fechoría los dejaron amarrados para que no puedan reaccionar.

Leer más...

ERP. El animador de la orquesta La Única Tropical, Jefri Chunga Vera que conducía una motocicleta, ocasionó un accidente en el distrito de Querecotillo, en Sullana, al chocar contra una mototaxi, donde quedaron heridos, el chofer, una mujer y su menor hijo.

Leer más...

ERP. Más de 100 trabajadores que prestan servicios en la obra de afianzamiento del reservorio de Poechos en la provincia de Sullana, estarían siendo perjudicados en la demora de sus pagos de sueldos por parte de la empresa responsable de la ejecución Constructura Málaga Hermanos S.A., la misma que representa al consorcio ganador del proceso de licitación. 

Leer más...

ERP. Pacientes, en caso de emergencias, tienen que viajar hasta Sullana. A pesar de ser considerada la primera ciudad fundada por los españoles en el pacífico Sur, la villa histórica San Miguel de Tangarará del distrito de Marcavelica aún presenta problemas en el tema de salud.

Leer más...

ERP. La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Sullana, realizó una constatación, junto a un representante de la Dirección Ejecutiva de Regulación y Fiscalización Sanitaria (DERFIS), en el distrito de Querecotillo, donde pudieron verificar la presencia de más de 2 toneladas de basura, arrojada al borde de la carretera que dirige a Lancones, a espaldas del estadio del mencionado distrito.

Leer más...

ERP. Un asalto en una financiera del distrito de Querecotillo de la provincia de Sullana, se frustró cuando uno de los cooperantes dio cuenta a la Policía de la localidad que 5 personas habían sido vistas en un inmueble adjunto que se encuentra abandonado en situación sospechosa. Es así que al darse cuenta que fueron descubiertos se dan a la fuga a bordo de un vehículo de color plomo o blanco de placa A1F-921. 

Leer más...

ERP. Un asalto a mano armada se produjo en el distrito de Querecotillo de la provincia de Sullana en la región Piura. El hecho se produjo el último 8 de junio a eso de las 10 de la noche, cuando un vehículo se desplazaba con destino a Alamor- Puente Internacional y fueron interceptados por unos delincuentes quienes premunidos de armas de fuego aprovecharon un rompemuelles para detener al conductor.

Leer más...

ERP. En un operativo realizado por la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Sullana, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR),  el Servicio Natural de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), y PNP del Distrito de Lancones, se logró desactivar varias hornillas artesanales (huaironas) donde se carbonizaba madera de algarrobo de manera ilegal, en el sector “Carrizo” perteneciente al grupo Jahuay Negro de Lancones. 

Leer más...

Más artículos...