20
Sáb, Abr

Realizan intervenciones en Tambogrande para control del dengue

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

realizan intervencionesSubregión de Salud y equipo técnico del Minsa

Tambogrande. Debido al aumento en 9 casos confirmados de Dengue, personal de la Sub Región de Salud LCC-Sullana, DIRESA Piura y Minsa –Lima realizaron una reunión técnica con el establecimiento de salud Tambogrande para evaluar y fortalecer las actividades de control del Dengue, acordándose además una reunión multisectorial para asumir desde los sectores públicos y privados el financiamiento de actividades preventivas y de fumigación para cobertura un promedio de 7,900 casas, evitando la propagación e incremento del número de casos.

Luego de esta reunión el equipo de comunicaciones local y central difundieron las medidas de prevención del Dengue en el principal centro de abastos y terminal terrestre de dicha localidad involucrando a las madres participantes y público en general en el cuidado de los recipientes donde almacenan agua, lavando, escobillando y tapando para evitar que el zancudo deje sus huevos y se reproduzcan.

Al mismo tiempo, se cumplió con la tercera vuelta de fumigación para el control Dengue en los sectores 10 y 11 de la zona centro de Tambogrande, llegando a intervenir el 88% de las 970 viviendas programadas.

 

Publicidad Aral1

Paypal1