19
Vie, Abr

Empresa responsable de ejecutar Afianzamiento de Poechos estaría incumpliendo con sus trabajadores

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Más de 100 trabajadores que prestan servicios en la obra de afianzamiento del reservorio de Poechos en la provincia de Sullana, estarían siendo perjudicados en la demora de sus pagos de sueldos por parte de la empresa responsable de la ejecución Constructura Málaga Hermanos S.A., la misma que representa al consorcio ganador del proceso de licitación. 

Este medio de comunicación recibió la denuncia respectiva, donde varios de ellos indican que desde el mes de febrero, se viene retardando el pago de sus sueldos sin mayor explicación y cuando se busca respuestas se reponde con hostilidad y muchas veces con despido. Se precisa que esta situación solo se presenta con los empleados considerando que los obreros si reciben su salario puntualmente. 

Poechos Avance Afianzamiento 05

Empleados de afianzamiento de Poechos denuncian tardanza en pagos

Ponen como ejemplo, que en el presente mes (Mayo) aún no les cancelan lo que les corresponde al mes de abril, situación que les causa un gran perjuicio familiar y económico. De persistir esta situación precisan que recurrirán ante las autoridades de trabajo para que se cumplan con las normas laborales. En el mes anterior se dilató el mismo causándole perjuicio. 

Todos los que estamos trabajando en esta obra, lo hacemos porque tenemos necesidad y para llevar un sustento a nuestras familia; por lo tanto requerimos que se cumpla a tiempo con el pago de los sueldos y salarios y no se cometa hostilidad en contra de los trabajadores que realizan con justicia sus reclamos“, indicó uno de los perjudicados que pidió mantener su nombre en reserva para evitar represalias. 

Los perjudicados que han realizado reclamos ante el administrador de la obra Señor Ricardo Rojas para que normalice esta situación, sin haber sido escuchados y al contrario se les procedió a despedirlos; esta medida de hostilidad ha atemorizado a otros quienes evitar hacer los reclamos por temor al despido. 

Adicionalmente al incumplimiento del pago de sueldos; se precisa que posiblemente al 15 de mayo no habrían cumplido con pagar la compensación de tiempo de servicios como corresponde. Se realiza un pedido a Constructora Málaga Hermanos, para que cumpla con sus obligaciones y no se perjudique a las personas que prestan servicios en esta importante obra que beneficia a la región Piura.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1