16
Mar, Abr

Qali Warma asegura desayuno a más de 5 mil escolares durante el 2014

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

qaliwarma sullana5464 escolares se benefician con alimentación en la jurisdicción de Sullana

Sullana. El Programa Qali Warma que impulsa el Gobierno Central, viene garantizando la distribución de 5464 desayunos gratuitos a 172 colegios públicos de la zona rural y lugares con extrema pobreza de la jurisdicción de Sullana, aseguró el responsable, especialista de Gestión Pedagógica-UGEL Sullana, Prof. Enrique Cabrera Aguilar.

Cabrera Aguilar precisó que Qali Warma distribuye el servicio alimentario a 39 escuelas públicas de los distritos de Marcavelica, Ignacio Escudero, Querecotillo y Sullana con una población de 2464 escolares del nivel Inicial de 3 a 5 años y todo Primaria.

"Es el Ministerio de Inclusión y Desarrollo Social-MIDIS, quienes se encargan de establecer las raciones, según las metas establecidas por matrícula escolar, Ugel Sullana se encarga de dar las facilidades para que el alimento llegue a los estudiantes" refirió el especialista.

Informó que hay 133 escuelas con más de 3 mil alumnos de la zona rural de los distritos de Salitral, Querecotillo, Marcavelica, Miguel Checa, Lancones y Sullana que reciben el producto en leche, arroz, atún, galletas y aceite vegetal.

Asimismo, refirió que UGEL Sullana coordina con los directores y docentes para la preparación, distribución, recepción y supervisión de estos alimentos, para lo cual hay un Comité de Alimentación Escolar (CAE) que lo preside el Director, un representante de los docentes, 3 vocales y un veedor.

"Durante las supervisiones hemos constatado que este programa cuenta con el apoyo de la comunidad, de los docentes, de los padres de familia y de las autoridades a fin de garantizar el consumo y la distribución adecuada de los alimentos" dijo Cabrera.

Dato:

El programa de alimentación también llega a los más de 100 Programas No Escolarizados de la zona rural y asentamientos humanos donde existe pobreza y niveles de desnutrición.

 

Publicidad Aral1

Paypal1