19
Vie, Abr

Alcalde de Miguel Checa asegura que no se opondrá a inversión

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

pedro zapata"Exigimos que petroleras hagan buen estudio de impacto ambiental"

Sullana. El alcalde del distrito sullanero de Miguel Checa, Pedro Zapata Sócola, expresó que no se opondrá a la inversión privada que llegará a esta localidad siempre y cuando realicen un adecuado Estudio de Impacto Ambiental y no se vea afectado el sector agrícola.

"En nuestro distrito van a extraer petróleo y ya se están haciendo los estudios en el centro poblado de Jíbito donde tenemos dos pozos para explotación y en la zona de Lucas Cutivalú en la carretera a Paita. Han llegado las empresa BPZ y Olimpyc respectivamente", señaló la autoridad edil.

Zapata Sócola dijo que espera "que estas empresas hagan un buen estudio de impacto ambiental y podamos evaluarlo con nuestros profesionales para que no haya problemas con el sector agrícola del distrito. No me opongo a la inversión privada pero queremos que hagan las cosas bien y no como una empresa procesadora de caña que no hizo un buen estudio y hoy perjudica no sólo a los vecinos de Miguel Checa sino de la Huaca y Sullana", comentó.

Añadió que, "de no existir un buen estudio de impacto ambiental no vamos a permitir que estas empresas empiecen sus operaciones en el distrito. Ya han hecho trabajos de sensibilización a la población y como municipalidad hemos estado presentes, pero se los rechazamos debido a que a que ellos nos pintan como un distrito en extrema pobreza cuando no es así", señaló.

El alcalde informó que tiene conocimiento que, "ambas empresas van a empezar hacer las pruebas sísmicas y los estamos esperando para conversar con ellos y decirles que no estamos en contra pero queremos que se hagan las cosas bien", detalló Zapata Sócola.

 

Publicidad Aral1

Paypal1