18
Jue, Abr

Municipalidad de Miguel Checa, impedirá construcción de lagunas de oxidación en su territorio

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las diferencias territoriales entre el distrito de Miguel Checa y la Municipalidad Provincial de Sullana, influirá en la ejecución de proyectos necesarios para ambas jurisdicciones. De acuerdo, a información existente en área del distrito se busca ejecutar el proyecto “Ampliación y Mejoramiento de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado Sector Oeste del distrito de Sullana”- Provincia de Sullana- Piura”.

De acuerdo a una fuente de la municipalidad de Miguel Checa, parte de la ejecución estaría en los terrenos de esta municipalidad, en tanto que la provincial estima que no es así; situación que conllevaré a una firme vigilancia de los actos municipales provinciales, para cautelar que no se construya las lagunas de oxidación.

Según se estima la municipalidad de Sullana estaría realizando labores de rehabilitación de la zona; lo que hace suponer que serían trabajos para la ejecución del proyecto “Mejoramiento y Ampliación de la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Municipales en la Ciudad de Sullana y Disposición Final de la Ciudad de Bellavista- Provincia de Sullana- Región Piura”. Es decir la construcción de las lagunas de oxidación, que solo beneficiarán a la provincia de Sullana y al distrito de Bellavista.

En ese sentido, y en aras de la protección de la vida y la salud de la población de Jíbito, el alcalde de la municipalidad distrital de Miguel checa, Pedro Miguel Zapata Sócola, hace de conocimiento público, de las autoridades de la Fiscalía de Prevención del Delito, del Ministerio del Ambiente, del Ministetio de Salud , y de todas aquella autoridades que velan por la salud y el medio ambiente, que no permitirá que su población se vea afectada con la contaminación, de ejecutarse dicha obra.

Además refiere que las 150 hectáreas de terreno solicitadas al Proyecto Especial Piura por parte de la municipalidad de Sullana, eran para fines de reforestación y no para la construcción de las lagunas de oxidación, y así consta en la documentación que obra en el Proyecto Especial Chira Piura. De esas 150 hectáreas les otorgarían 94; que a la fecha, no se encuentra independizadas. Terrenos, que si bien pertenecen al Proyecto Chira Piura, está inscritos a favor de la jurisdicción del distrito de Miguel Checa.

Finalmente, la autoridad edil señala que anteriormente ya se ha dado cuenta tanto al Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, Proyecto Especial Chira Piura, y al gobierno regional Piura; que la municipalidad de Miguel Checa, no ha otorgado documento de disponibilidad, no ha emitido opinión alguna sobre la construcción de las lagunas de oxidación.

 

Publicidad Aral1

Paypal1