19
Vie, Abr

Este viernes 7 habrá audiencias de Juzgado Itinerante en Lancones

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Se dictarían sentencia en diez procesos de alimentos. Este viernes 7 de julio se llevará a cabo por segunda vez la instalación de un Juzgado de Paz Letrado Itinerante para procesos de alimentos en el distrito fronterizo de Lancones, actividad promovida por el Programa de Acceso a la Justicia y Poblaciones Vulnerables de la Corte Superior de Justicia de Sullana, que preside el Dr. Pedro Germán Lizana Bobadilla.

Según informó la coordinadora del Programa Dra. María Elvira del Rosario Alvarado Reyes se trata de una actividad que se encuentra en el marco de las actividades programadas para este año. Se espera instalar otros juzgados en el distrito de Miguel Checa, Máncora (Talara) y distrito de Montero (Ayabaca).

Como se recuerda el pasado 23 de junio en coordinación con la municipalidad distrital de Lancones y la Reniec, se logró instalar el Juzgado, recibiendo diez demandas por alimentos en agravio de niños y madres abandonadas de caseríos de esta zona de frontera con el vecino país del Ecuador. Con el apoyo de notificadores que llegaron hasta este distrito, así como del Juez de Paz de Lancones, se logró notificar a los imputados, los que se esperan se presenten ante el primer juzgado de Paz Letrado de Sullana a cargo de la jueza Dra. Wendy Peralta Flores.

Según informó Alvarado Reyes se espera que se haga justicia con niños, víctimas de omisión a la asistencia alimentaria por sus progenitores y se dicte sentencia a los procesados, por lo que la demanda se habría resuelto en quince días, siendo una muestra real de celeridad y agilidad en los procesos judiciales, pero sobretodo atender a las personas de menores recursos.

A nivel nacional son pocas las Cortes del país que vienen implementando este tipo de actividades que busca acercar a los operadores de justicia a las familias, con resultados en el menor tiempo posible, guardando el respecto al debido proceso.

 

 

Publicidad Aral1

Paypal1