19
Vie, Abr

Corte de Sullana instala juzgado de Paz Itinerante en Lancones

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Se verán procesos de alimentos y se dictarán charlas a estudiantes de primaria y secundaria. La Corte Superior de Justicia de Sullana que dirige el Dr. Pedro Germán Lizana Bobadilla ha programado la instalación de un Juzgado de Paz Itinerante para Procesos de Alimentos este viernes 9 del presente en el distrito fronterizo de Lancones, beneficiando a la población, ya que podrán presentar de forma gratuita sus demandas con la posibilidad de que se les asigne una pensión anticipada.

Se trata de una actividad enmarcada en el Programa de Acceso a la Justicia a las poblaciones vulnerables a cargo de la Juez de Familia Dra. María Elvira del Rosario Alvarado Reyes, que busca atender de manera oportuna a los habitantes que por la distancia y economía no pueden recibir atención y/o presentación de demandas en los diversos juzgados.

El juzgado itinerante comenzará a operar desde las 8.00 de la mañana hasta las 3 de la tarde y previamente se han hecho coordinaciones con la Municipalidad Distrital que facilitará parte de sus ambientes y equipos informáticos, con la Comisaría del distrito, para la difusión y presencia en las instalaciones y con el Juzgado de Paz que viene apoyando con el diligenciamiento de las cédulas de notificación.

De manera excepcional se trasladarán la Coordinadora del Programa, jueza del Primer Juzgado de Familia Dra. María Alvarado Reyes, la jueza del Primer Juzgado de Paz Letrado de Sullana Dra. Wendy Leonor Peralta Flores, así como personal jurisdiccional y administrativo brindando así una pronta y eficiente administración de justicia y garantizar una mejor organización y funcionamiento de los órganos jurisdiccionales.

Charlas

En forma paralela estarán presentes también miembros del Equipo Multidisciplinario como un médico y una psicóloga que darán cinco charlas a unos 220 niños y adolescentes de diferentes grados de la institución educativa "Juan José Farfán" de Lancones en temas como: Bullyng, ETS, Deberes y Derechos, Control de la Ira y Violencia de Género.

 

Publicidad Aral1

Paypal1