19
Vie, Abr

Sullana: Policía nacional interviene a tres regidores de la municipalidad distrital de Ignacio Escudero

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Félix Castillo Nizama (62), Manuel Paico Aguilar (49) y Julio Pizarro García (55), regidores de la municipalidad distrital de Ignacio Escudero en la provincia de Sullana, fueron intervenidos por agentes de la policía nacional, debido a que se encontraban con mandato judicial, se informó.

Según se pudo conocer los tres estaban requeridos por la Segunda Fiscalía Provincial Coorporativa de Sullana mediante oficio N° 241-2017-2FPPC-Sullana del 25 de abril, procesados por los presuntos delitos contra la administración pública bajo la modalidad de usurpación de funcioness-violencia y resistencia a la autoridad; y contra el patrimonio en agravio del alcalde de Ignacio Escudero, Reynaldo Seminario Quevedo.

Por tal motivo personal del Departamento de Apoyo a la Justicia en la ciudad de Sullana, al mando del capitán PNP Luis Vásquez Palomino puso en ejecución una vigilancia y seguimiento de personas requisitoriadas por mandato de los diferentes juzgados del país, dentro de la jurisdicción de la provincia de Sullana, con la finalidad de capturar a personas que se encuentran con mandato judicial dispuesta por las diferentes judicaturas del país.

 

La intervención se produjo a inmediaciones del Banco de la Nación del distrito, aproximadamente a las 10 de la mañana de ayer. De acuerdo con las diligencias, los procesados serán interrogados por las autoridades solicitantes para luego disponer su libertad.

Se ha informado que los implicados no habrían concurriendo a las citaciones dispuestas, siendo capturados por los agentes del orden para que declaren en el proceso que se les sigue.

Según información brindada por la policía nacional, la medida de coerción obedece al documento fiscal amparándose en la solicitud de las autoridades del Ministerio Público.

 

Publicidad Aral1

Paypal1