25
Jue, Abr

Gestionan la construcción de puente sobre quebrada Venados en Lancones

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El eje vial que une la Sullana con el Ecuador, podría ser complementado con un puente sobre la quebrada Venados, para tal efecto, el Ministerio de Transportes a través de Provías deberá aprobar el expediente técnico elaborado por la empresa H&H para iniciar los trabajos previos, de acuerdo a las gestiones que realiza el alcalde de Lancones Power Saldaña. Se estima que la aprobación estará lista el 6 de marzo del presente.

La quebrada de Venados, viene interrumpiendo la transitabilidad en el eje vial construido después del acuerdo de Paz entre Perú y Ecuador. Conforme hemos informado en este medio y otros, la masa de agua que transporta en épocas de lluvias, puede ser resuelto con la construcción de un puente que dé continuidad a la vía.

De efectivizarse la aprobación del expediente, se estarían empezando los trabajos la primera semana del mes de abril, luego que la quincena se gire el primer adelanto por parte de Provías a la empresa”, informó el alcalde de Lancones.

Saldaña se comunicó con el representante de Provías, Julio Palacios García, quién le informó que el proyecto se encuentra en la etapa final, para su ejecución. En ese aspecto, la comuna viene colaborando con la liberación de las zonas ocupadas por viviendas. “La municipalidad se ha comprometido en liberar la zona que consiste en reubicar las casas por donde pasará el puente, a esas personas (tres familias) las estamos reubicando en otra parte”, acotó.

quebrada venados2

Durante los últimos años, la integración entre Perú y Ecuador se ha visto favorecida gracias a las vías de comunicación; sin embargo, existen problemas de continuidad por la inexistencia de obras de arte, que resuelvan los problemas de quebradas, con es el caso de Venados, y también la de San Francisco en Querecotillo, las cuales por las aguas de lluvias bloquean la carretera perjudicando a las poblaciones que se desplazan por la vía.

El valor del Puente está previsto en 50 millones de soles para una longitud de 350 metros lineales; su construcción permitirá dar mayor dinamismo a las exportaciones e importaciones entre los países de Perú y Ecuador, dado que la obra forma parte de un proyecto integral de 10 puentes en los corredores viales nacionales Sullana-Aguas Verdes (Tumbes).

Durante las últimas lluvias, la quebrada de Venados es la que más ha crecido.

Imágenes: El Regional Piura/Javier Velasco.

quebrada venados3

 

 

Publicidad Aral1

Paypal1