25
Jue, Abr

Suspenden por 30 días a alcalde del distrito de Ignacio Escudero

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Reynaldo Seminario Quevedo, fue suspendido de ejercer el cargo de alcalde de la Municipalidad Distrital de Ignacio Escudero por espacio de 30 días mientras duren las investigaciones sobre faltas graves que van en contra del reglamento interno de la institución.

La medida fue adoptada por los cinco regidores durante una sesión de concejo desarrollada la mañana de ayer en el palacio municipal ante la presencia de vecinos y dirigentes que estaban detrás de la suspensión.

Los regidores expusieron los argumentos a través de un dictamen que durante una semana la Comisión Investigadora Especial, determinaron haber encontrado dos supuestas faltas graves.

Según versión de los regidores éste los habría calumniado alegando haberles exigido dinero a cambio de no investigarlo, y el cometer una supuesta inconducta moral al sostener una relación sentimental con una adolescente estando aun estando casado.

Por otro lado el Seminario Quevedo señaló que “Estamos en un mundo político donde cualquier persona siempre tergiversa las cosas. Esto me hace más fuerte, de peores cosas he salido. Yo tengo las pruebas y testigos donde los regidores me solicitan dinero. Ella (la adolescente) ha sido practicante, su instituto le pedía prácticas”.

Dijo además que aseguró que el pre-acuerdo matrimonial lo cumplirá ni bien logre divorciarse de la que es aun su esposa, madre de sus tres hijos.
Reynaldo Seminario solicitó una reconsideración a la medida adoptada por los regidores, la que se debatirá durante otra sesión de concejo a realizarse en los próximos días.

Mientras que el teniente alcalde Félix Castillo Nizama asumirá las riendas del municipio distrital.

Datos

  • Se acordó ampliar el plazo por 20 días más para que la comisión sustente el pedido de vacancia.
  • Un fuerte contingente policial dio la seguridad durante y después de la sesión de concejo.
 

Publicidad Aral1

Paypal1