25
Jue, Abr

Sullana: Solicitarán vacancia para alcalde distrital por incapacidad moral

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Sostendría relación sentimental con menor de edad. El alcalde del distrito de Ignacio Escudero, ubicado en la provincia piurana de Sullana, Reynaldo Seminario Quevedo, sería vacado de su cargo luego de que los regidores de esta comuna aprobarán por unanimidad el pedido de vacancia por incapacidad moral al descubrir que desde hace un año sostiene una relación extramatrimonial con una menor de 17 años.

Según los concejales, Seminario Quevedo habría incurrido en el presunto delito de seducción de menores, al iniciar una relación amorosa con la adolescente cuando esta tenía 16 años y fue elegida reina del distrito en un concurso promovido por la misma municipalidad.

Los regidores, Julio Pizarro, Félix Castillo, César Atoche y Manuel Paico indicaron que interpondrán una querella contra el alcalde, ya que éste habría señalado durante la última sesión de concejo, que lo habrían extorsionado al solicitarle dinero a fin de que no se concrete el pedido de vacancia.

Según narraron, se tuvo conocimiento de este hecho cuando los familiares de la menor irrumpieron en plena sesión de concejo para exigirle a Reynaldo Seminario que la devuelva. Además, lo denunciaron ante el Juzgado de Paz de Santa Sofía, indicando que la adolescente salió a estudiar a un instituto y no regresó a su domicilio, luego de que le recriminaran por sostener relación sentimental con Seminario, 43 años mayor que ella. Este documento fue derivado de oficio a la Fiscalía de Familia de Sullana.

Se conoció que Reynaldo Seminario firmó un acuerdo pre matrimonial, el cual carecería de valor, pues la otra parte es menor de edad, además que la autoridad edil es casado por la vía civil.

Según el artículo 156 del Reglamento Interno del Concejo Municipal de Ignacio Escudero, se consideran como faltas graves el realizar actos que atenten contra la moral y buenas costumbres del distrito. Tampoco se puede dañar el honor de algún miembro del concejo, haciendo denuncias calumniosas. Por estas causales, los concejales solicitarán 30 días de suspensión para este alcalde.

Asimismo, el próximo 18 de octubre, el ciudadano Marco Eche presentará un pedido formal de vacancia contra Seminario Quevedo por permitir que su presunta pareja sentimental, laborara como su asistente personal en el despacho de alcaldía, a pesar de que en ese entonces ella tenía 16 años.

 

Publicidad Aral1

Paypal1