25
Jue, Abr

Sullana: Pobladores de Lancones rectificaron sus partidas de manera gratuita

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Más de 100 pobladores del distrito de Lancones se beneficiaron de la “Campaña Gratuita de Rectificación de Partidas” que realizó el sábado 13 de agosto la Corte Superior de Justicia de Sullana en coordinación con RENIEC, Ministerio de Justicia y la Municipalidad Distrital de Lancones.

Durante la jornada se absolvió consultas sobre los diversos problemas que presentaban las partidas de los pobladores, las mismas que fueron resueltas por funcionarios de RENIEC; la elaboración de la demandas estuvo a cargo de los abogados de la defensa pública.

La calificación de las demandas estuvo a cargo del Primer Juzgado de Paz Letrado a cargo de la jueza Wendy Peralta Flores, quien atendió las demandas y resolvió de manera inmediata las que ameritaban rectificación judicial.

La campaña contó con la participación del Presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Luciano Castillo Gutiérrez, quien agradeció a los representantes de las instituciones por su compromiso en atender este problema de identidad que se presenta en esta zona. Mencionó que con esta campaña se garantiza el acceso al servicio de justicia de poblaciones de escasos recursos económicos y de zonas alejadas que no pueden subsanar este problema con sus partidas.

"Con esta campaña se prioriza la atención a esta población vulnerable que por dinero y lejanía no pueden realizar esta demanda, hemos traído al juez y en el acto se les resuelve y notifica lo actuado" añadió el Titular de la Corte de Sullana.

Por su parte, la Coordinadora del Programa de Acceso a la Justicia, Ana Libia Jiménez Pineda dijo que la mayoría de atenciones fueron administrativas y atendidas por RENIEC, en el caso de las judiciales fueron derivadas al Ministerio de Justicia para la elaboración de la demanda para presentarla al Juzgado de Paz Letrado instalado.

 

Publicidad Aral1

Paypal1