23
Mar, Abr

Seguro Integral de Salud promueve campaña de afiliación en Marcavelica

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

sis marcavelicaMarcavelica.Representantes del Seguro Integral de Salud – Sullana y la Sub Región de Salud Luciano Castillo realizarán una campaña de afiliación al SIS en la localidad de Marcavelica en Sullana, con lo cual sus habitantes tendrán la oportunidad de incluirse en algún tipo de seguro y atenderse gratuitamente en el establecimiento de su localidad, únicamente portando su DNI.

La jornada se desarrollará mañana viernes en el Centro de Salud, a partir de las 8 de la mañana y se prevé dotar con un seguro de salud a más de un centenar de ciudadanos en condición de vulnerabilidad, previa evaluación y elegibilidad mediante el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).

Entre los beneficios que brinda el Seguro Integral de Salud se encuentran consultas externas, análisis de laboratorio, medicamentos gratuitos, referencias, partos y cesáreas, atenciones por emergencias, subsidio por sepelio, entre otros.

Durante la campaña se brindará charlas sobre derechos y deberes de los asegurados, así como también información sobre los beneficios, cobertura y exclusiones.

Del mismo modo se informará sobre el nuevo Seguro Emprendedor, que beneficia con un seguro de salud a los trabajadores independientes que aportan al Nuevo Régimen Único Simplificado (NRUS), y además incluye a sus esposas o convivientes e hijos menores de edad.

El doctor Cristian Inga Palpa, funcionario del Seguro Integral de Salud indicó: "La población asegurada de Piura se puede atender gratuitamente en los centros de salud y hospitales del Gobierno Regional y Ministerio de Salud, además del Hospital SISOL ubicado en la provincia de Sullana".

Dato:

- De 28,365 pobladores del distrito de Marcavelica, sólo 15,789 se encuentran afiliados al SIS, lo que representa el 55%.

- Los asegurados podrán presentar consultas y reclamos sobre la calidad de los servicios que se ofrecen en el establecimiento de salud.

 

Publicidad Aral1

Paypal1