19
Vie, Abr

Inauguran exposición iconográfica en Querecotillo

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El martes 21 de junio a las 10 de la mañana, se llevó a cabo la inauguración iconográfica que sobre el Milagroso Señor de la Buena Muerte de Chocán, y la evolución urbana de la villa de Querecotillo, organizada por la Sociedad Dos de Febrero que preside Frank Montero Rivera, y el Grupo Querecotillo que preside Enrique Castro Castillo. Esta actividad se coordinó con la parroquia de Querecotillo, y la municipalidad distrital, quienes brindaron amplio apoyo a los organizadores, como también lo hizo el colegio Santa Rosa de Sullana.

La Sociedad Dos de Febrero, así como el Grupo Querecotillo, están empeñados en promover el quehacer cultural, y una de estas acciones, orientada a sensibilizar a los querecotillanos en el conocimiento de su pasado histórico, y en la valoración de su patrimonio cultural, en este caso a través de la religiosidad popular, es algo que se ha planificado en esta oportunidad, como lo expresó Hortensia Seminario Gallo, al hacer uso de la palabra, a nombre del Grupo Querecotillo.

La inauguración de la exposición en la Plazuela 6 de Agosto, contó con la presencia del alcalde Ramón Silupú Ruiz, quien expresó palabras de saludo a los asistentes; de los regidores de la Municipalidad, de Oswaldo Purizaga, representante de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Piura; el párroco de Querecotillo José Sandoval Purizaca, asimismo el consejero regional Eliseo Sarango Albújar, en representación del gobierno de la Región Grau, Rolando Niño Alama, gobernador distrital; de la Policía Nacional del Perú, y se contó con la presencia de la reina de Querecotillo, Kiara Panta Espinoza, quien preside los festejos jubilares por el 191 aniversario de la creación del distrito de Querecotillo, que se hizo por Decreto de don Simón Bolívar, el 21 de junio de 1825. También asistió la Srta. Jessica Silupú Arca, Mis Elegancia distrital.

 

Publicidad Aral1

Paypal1