20
Sáb, Abr

Desalmados descuartizaron 7 asnos para robar su piel en Lancones

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Sujetos desalmados y que no respetan en absoluto la vida de los animales, mataron a 7 asnos, a los cuales les sacaron la piel y los dejaron descuartizados en la chacra donde eran protegidos. De ellos, 5 eran machos y 2 hembras, las cuales incluso estaban preñadas, pero a los facinerosos no les interesó en absoluto esta condición y menos tuvieron en consideración que existe una ley que penaliza estos hechos.

De acuerdo a una denuncia ciudadana, el hecho ocurrió en Los Encuentros de Pilares, caserío del distrito de Lancones en la provincia de Sullana. Los cuerpos quedaron regados en una parcela del lugar, de propiedad de los hermanos Peña Martínez, propietarios de los animales y quienes piden que las autoridades locales y sobre todo policiales realicen una vigilancia constante para evitar actos salvajes como los informados.

Asnos 02

Los propietarios de los animales, se han sentido sorprendidos por la crueldad como han sido rematados los asnos, y no encuentran explicación sobre lo acontecido.

Aunque no se tiene mayores indicios de los autores de estas muertes de los animales, se presume que hayan sido sacrificados con fines de brujería o de índole económico como viene sucediendo en otros territorios. Aparentemente, la matanza no habría tenido como finalidad usar la carne para venta en mercados, considerando que todos los cuerpos quedaron regados en la zona y solo se les quitó la piel.

Asnos 03

Es la primera vez que se observa una masacre de esta naturaleza y por la crueldad como actuaron se cree que hayan sido más de una persona. Se espera que la Policía Nacional del Perú amparándose en la Ley de Protección del Animal, realice las investigaciones del caso, si es posible se identifique a los autores y se aplique todo el peso de la Ley.

El dato: 

Una posibilidad que explique esta matanza de asnos o burros en Lancones, podría tener fines económicos. De acuerdo a información los delincuentes buscarían obtener la piel para luego venderla a empresarios chinos, los cuales usan la piel de este animal para realizar casacas y zapatos. Se estima que estarían pagando desde 400 soles por cada una.

Fotografías: Facebook de Ivana Peña

 

Publicidad Aral1

Paypal1