24
Mié, Abr

Continúan trabajos de agua y alcantarillado en Querecotillo

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

agua y alcantarilladoQuerecotillo. "Al finalizar marzo debemos estar con un 50 por ciento de avance de la obra" señaló Eduardo Villanueva Collazos Ingeniero Residente de la Empresa A&J Inversiones SAC que realiza los trabajos de instalación de redes de agua y alcantarillado en el distrito de Querecotillo.

Explicó que el calendario valorizado del avance de obra estipula que hasta el mes de febrero se tiene un avance programado y ejecutado del 36 por ciento, "pero sin embargo nosotros tenemos un avance ejecutado del 40 por ciento contractual", puntualizó.

Indicó que las conexiones domiciliarias, el tendido de tubería y la reposición de pavimento de concreto bordean el 75 por ciento, "pero tenemos que tener en cuenta que también ejecutamos partidas adicionales, eso está refrendado en los calendarios de avance de obra vigentes", acotó.

Con relación, a la planta de tratamiento de aguas residuales, Villanueva, manifestó que el movimiento de tierra ya se encuentra totalmente concluido, "estamos avanzando la colocación de buzones en la línea de purga y la de desechos, y se está ejecutando las 65 cajas de distribución y las obras de concreto en lo que se refiere al desarenador y tendido de tubería", indicó.

En cuanto, a la planta de tratamiento de agua potable, Villanueva Collazos, explicó que no se ha podido iniciar debido a que la EPS Grau Zonal Sullana, no ha dado respuesta a la documentación enviada para que indique cuales son las estructuras existentes que podemos demoler para no afectar el abastecimiento de agua a la ciudad de Querecotillo.

 

Publicidad Aral1

Paypal1