23
Mar, Abr

Sullana: Suspenden clases en el ámbito del distrito de Salitral por casos del virus AH1N1

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Desde hoy y hasta el 8 de abril fueron suspendidas las clases a nivel del ámbito del distrito de Salitral, debido a la confirmación de 5 casos del virus de la influenza AH1N1, como medida preventiva que se siga propalando el contagio con el resto de escolares.

Esta decisión se adoptó, luego que se reunieran las autoridades de la Ugel Sullana y Sub Región de Salud, para evitar la propagación del virus entre los alumnos entre los que se encuentra en la institución educativa 19 de Junio donde hay casos confirmados, además se vienen tomando las medidas sanitarias para desinfectar el plantel a fin de evitar más contagio.

Según se pudo conocer, seis casos más que están como probables, cuyos reportes son 1 en Pedregal, 3 en Sullana y 2 en Máncora, las muestras han sido llevadas al Instituto Nacional de Salud de la ciudad de Lima, y en tres días se sabrá sobre estos casos reportados. Entre tanto, los alumnos contagiados con este virus han sido aislados en sus hogares y se les viene dando todas las atenciones por parte del Ministerio de Salud.

Mientras que la Sub Región de Salud viene recomendando a la población tomar las medidas preventivas como taparse la nariz y boca con el antebrazo o papel higiénico al toser o estornudar. Lavarse bien las manos con agua y jabón, ventilar siempre los ambientes donde estés, permitiendo el ingreso de la luz solar por puertas y ventanas. Si tienes fiebre, dolor de garganta y tos, acércate al establecimiento de salud.

Ver video: https://www.facebook.com/ElRegionaldePiura/videos/818182288288498/

 

 

Publicidad Aral1

Paypal1