20
Sáb, Abr

Desmanes en certamen Miss Marcavelica

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

mis marcavelicaFamiliares y amigos de participante atacan municipalidad

ERP/Marcavelica. Lo que debió ser en una fiesta terminó en una manifestación de violencia que empañó la ceremonia de elección y coronación de la reina del distrito de Marcavelica, en Sullana.

mis marcavelica1Esta madrugada, tras conocer el veredicto del jurado calificador, que dio como ganadora a Deysi Inga Romero, un grupo de familiares y vecinos de Keila Arévalo Vázquez, quien quedó en segundo lugar, lanzaron todo tipo de objetos contundentes hacia las autoridades del distrito que presenciaban el certamen de belleza.

Los revoltosos increparon al jurado calificador y otros empezaron a lanzar objetos contundentes contra el alcalde William Alcas Agurto, su esposa que se encontraba con su hija menor y el cuerpo de regidores que también presenciaba el certamen de belleza.

El caos se apoderó del reinado, los gritos, las frases de grueso calibre aumentaban y las piedras también. La flamante reina no fue coronada y entre llantos se tuvo que retirar del evento por las amenazas que recibió de los revoltosos.

Durante el ataque, apedrearon el palacio municipal y echaron pintura negra al frontis. Por más de dos horas, las autoridades locales tuvieron que permanecer en la municipalidad hasta que llegaron los agentes de la comisaría del distrito y del Departamento de Operaciones Especiales (Does) de Sullana. A las 3:30 a.m. se apaciguaron los ánimos.

mis marcavelica2Entre tanto las candidatas Angélica de los Milagros Ruiz Riofrío y Keila Arévalo Vásquez indicaron que se sentían decepcionadas y solicitaban que el certamen se anule. Según ellas existía fraude y preferencias por la actual ganadora. Aseguraron que una integrante del jurado era su familiar.

Esta mañana, el alcalde del distrito interpuso la denuncia ante la comisaría del sector. Logrando identificar a ocho personas que lanzaron los objetos contra el jurado y las autoridades presentes y serán denunciadas.

"Es lamentable lo ocurrido la noche del viernes. Los ataques no van para el alcalde sino para todo el pueblo que está de aniversario y que quiere disfrutar de todas las actividades que se han programado", manifestó la autoridad, quien aseguró que las actividades programadas continuarán.

mis marcavelica3

 

Publicidad Aral1

Paypal1