17
Mié, Abr

En Las Lomas mineros marchan pacíficamente

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

las lomasPiden modificación de DL 1105

ERP/Las Lomas.  Más de doscientos mineros artesanales marcharon pacíficamente por las calles de Las Lomas exigiendo la revisión integral y modificatoria del decreto legislativo 1105 que dispone el proceso de formalización de las actividades de pequeña minería y minería informal cuyo plazo vence el mes de abril.

Desde tempranas horas de ayer mineros informales de los caseríos de Coche Corral, Servilleta Pampa Larga, Sauce pertenecientes a Suyo se concentraron en el frontis de la Minería Laytaruma ubicada en el Kilómetro 1110 de la carretera Panamericana en el sector de Las Lomas.

El presidente de la Asociación de Mineros San Sebastian, indicó que la protesta contaría con la presencia de la Presidenta del Consejo Nacional de Mineros de Piura Aracely Rivera. Comentó que los mineros exigen la revisión del decreto por ello realizaron la marcha.

Fue necesario medio centenar de policías de la Divpol Sullana para controlas a los quejosos quienes se dirigieron hasta la plaza de Las Lomas. Pasado el medio día la marcha culminó.

 

Publicidad Aral1

Paypal1