19
Vie, Abr

Gato es observado lamiendo carnes en mercadillo de Bellavista- Sullana

Bellavista
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las condiciones de insalubridad que se constatan en el mercadillo de Bellavista de la provincia de Sullana son preocupantes. Un observador ciudadano, se detuvo al ver que un gato lamía de manera placentera una pieza de carne que se encontraba para la venta. El producto de la sección carnes, yacía colgado en el stand que utilizan los comerciantes para la venta, en tanto que un gato blanco aprovechaba para gustar del producto.

Si bien es cierto, que en esta oportunidad la imagen fue propicia, no sería la primera vez que sucederían estos hechos, considerando la forma y modo como realizan la venta de carnes y pescados en el Mercadillo. Las condiciones poco higiénicas son palpables, situación que es aprovechada no solo por gatos, sino igualmente por ratas y ratones que pululan por el lugar.

Gato carne 04

El vendedor a un costado, atendiendo, un gato lamiendo carne cerca a él 

La acción del gato que podría ser una graciosidad para unos, debe llevar a una mayor responsabilidad del Municipio Local y de las autoridades de Salud, para exigir condiciones de salubridad adecuadas en resguardo de la salud de las personas, quienes son los consumidores de estos productos. Es probable que en el contacto del gato con la carne, se dejen bacterias o gérmenes que luego lleguen al ser humano, con consecuencias imprevisibles.

Las fotos que se acompañan y que corresponden a un observador ciudadano, son expresivas y se espera que la Municipalidad de Bellavista, entidades de Salud y otras actúen para evitar riesgos contra la salud de los bellavistinos y sullaneros. Recordemos que este Mercadillo, es un mercado subregional y atienden clientes de Sullana, Bellavista, Marcavelica, Querecotillo, Miguel Checa, Las Lomas, Tambogrande, poblaciones del Alto Chira, entre otros. 

Gato carne 02

El vendedor a un costado, atendiendo, un gato lamiendo carne cerca a él

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1