20
Sáb, Abr

Gobierno Regional de Piura formaliza compromiso con niños de primera infancia en Bellavista-Sullana

Bellavista
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Tras las gestiones realizadas por el alcalde de la comuna distrital de Bellavista, Segundo Aguilar Seminario, el Gobierno Regional de Piura a través del SIREPI (Sistema Regional de Atención Integral de la Primera Infancia), se comprometió a impulsar la educación de la primera infancia en el distrito de metropolitano.

SIREPI organizó una reunión en la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Sullana para concretizar dicho compromiso e indicar que el presupuesto para este proyecto estará a cargo de la comuna bellavistina, y contará con el apoyo de SIREPI para contrarrestar la brecha que aún falta cubrir con los niños menores de tres años.

Cecilia Bustamante, representante del gobierno regional, precisó que el objetivo es producir resultados en la población piurana para que los niños cuenten con todos los servicios educativos, garantizando así la educación básica regular.

“Las familias bellavistinas deberán ser orientadas en el tema, para así conocer sobre el nivel académico al que deben pertenecer sus hijos y llevar consigo mejores condiciones educativas”, expuso Bustamante.

Dato:

Sullana, según datos estadísticos, se ubica en un 80% en el sistema educativo a nivel regional; por tal motivo, los representantes especialistas del gobierno se comprometieron a trabajar conjuntamente con cada municipalidad para actualizar el padrón nominal, que los llevará a conocer la cantidad de niños de 3 años que se encuentren sin estudiar.

 

Publicidad Aral1

Paypal1