17
Mié, Abr

Policía capacita a personal de serenazgo de Bellavista

Bellavista
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Para proyecto de seguridad ciudadana. Personal del Departamento de Operaciones Especiales (DOES) de la División Policial de Sullana está encargado de la capacitación del personal de serenazgo de Bellavista, quienes formarán parte del proyecto de seguridad ciudadana que ejecuta la comuna distrital por una inversión de 9 millones de soles.

Como es público dicho proyecto, permitirá contar con un sistema de video vigilancia interconectado a una base de serenazgo, la cual ya se encuentra casi culminada, y que se denominará centro de operaciones, emergencia y monitoreo.

Para tal efecto, ante cualquier evento que se genera producto de las visualizaciones de un hecho delictivo, un contingente de serenos podrá acudir en tiempo real a salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

“He ahí la importancia de las capacitaciones que la policía está realizando con el personal y que busca adiestrar a todos sus integrantes en técnicas para reaccionar ante cualquier eventualidad”, señaló el alcalde Segundo Aguilar.

Datos

Entre los temas que están siendo capacitados los serenos, figuran el "control de disturbios y multitudes". Las capacitaciones son coordinadas por la Gerencia de Seguridad ciudadana del municipio bellavistino.

 

Publicidad Aral1

Paypal1