20
Sáb, Abr

Gerente municipal de Bellavista laboraba pese a estar inhabilitado

Bellavista
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Contraloría de la República lo sancionó por caso de obra en La Unión. El CPC Pedro Edward Reaño Márquez (40) gerente de la Municipalidad Distrital de Bellavista (MDB) fue inhabilitado el pasado 12 de octubre por la Contraloría General de la República por espacio de 5 años para ejercer cargo público, sin embargo fue nombrado gerente municipal.

El Tribunal Superior de Responsabilidades Administrativas emitió como parte del procedimiento administrativo sancionador ante la investigación que se le seguía a nueve funcionarios sobre una obra de saneamiento en el distrito de La Unión, hoy en abandono.

De los imputados, a tres se les inhabilitó entre 2 y 5 años. Los otros seis apelaron esta medida. Sin embargo, este órgano de la Contraloría General de la República (CGR) dictó otro veredicto donde se salvaron dos, mientras que a los demás, entre ellos Pedro Reaño, se les ratificó la sanción.

La sanción sobre el exgerente de la Municipalidad Distrital de La Unión es por haber actuado de una forma parcializada en contra de los intereses del estado al aceptar la presentación de un expediente y efectuar el trámite de pago a un proyectista, dando conformidad sin ser el área usuaria y disponer el pago pese a que había otro expediente aprobado, siendo un perjuicio de S/. 10 500 mil.

El pasado 20 de enero, en primera instancia el CPC Pedro Reaño Márquez y los demás funcionarios la CGR los inhabilitó, sin embargo, al recurrir a la apelación el proceso llegó a su fin el pasado 12 de octubre. Cabe indicar que desde el 16 de setiembre él fue designado gerente de la MDB.

Dato

El sancionado gerente municipal se recupera de un accidente que sufrió en Querecotillo.

Policías de la comisaría de ese distrito señalaron que éste se ha negado al dosaje etílico.

 

Publicidad Aral1

Paypal1