19
Vie, Abr

SIS capacita a emprendedores de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

sis EmprendedoresSullana. La Unidad Desconcentrada Regional Piura II realizó en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Sullana una importante difusión del SIS Emprendedor dirigida a emprendedores de la “Perla Del Chira”.

El Director de la UDR Piura II del SIS, Dr. Cristhian Inga Palpa tuvo a cargo la capacitación desarrollada en conjunto con la Subgerencia de Promoción Económica de la Municipalidad local.

Durante la capacitación el director indicó que el SIS Emprendedor, es completamente gratuito, siendo los únicos requisitos que no tengan otro seguro de salud, pertenezcan al Nuevo RUS y tengan sus aportes al día con la SUNAT.

“Es decir aquellos que se encuentran en la categoría 1 del Nuevo Régimen único Simplificado (NRUS) y aportan S/.20 soles mensuales a la SUNAT, por ejemplo los bodegueros, peluqueros, electricistas, personas que hacen servicio de bufets, venden ropa, cosméticos, etc”, manifestó.

El Dr. Cristhian R. Inga Palpa manifestó que el SIS emprendedor cubre enfermedades contenidas en el Plan Esencial de Aseguramiento en Salud (PEAS), otras que figuran en los planes complementarios, así como enfermedades de alto costo como el cáncer de cuello uterino, mama, estómago, próstata, leucemias, linfomas, colon, así como insuficiencia renal crónica terminal.

“Esto incluye consulta médica, medicamentos, intervenciones quirúrgicas, análisis de laboratorio, rayos X, ecografías, tomografías, y traslados en situación de emergencia. Además en caso de fallecimiento, el SIS entrega un subsidio por sepelio hasta por S/. 1,000 por cada asegurado”, agregó.

Durante la capacitación se informaron sobre los deberes y derechos de los asegurados, absolviéndose varias consultas sobre la gratuidad de la atención, medicinas, etc.

 

Publicidad Aral1

Paypal1