25
Jue, Abr

Pudo ocurrir una tragedia en colegio de Inicial de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

colegio inicial de sullanaERP/Sullana. Un fuerte viento arrasó con el techo de la institución inicial N°1137 de la Urb. Popular Nuevo Horizonte, donde por suerte los 134 alumnos no se encontraban en su horario de clases.

La directora del plantel, Milagros Saldarriaga Atoche, refirió que es la tercera vez que se levanta el techo de calamina a consecuencia de los fuertes vientos que existen en la zona, sin embargo, en esta ocasión el daño fue mayor porque se desprendió toda la estructura del techado.

Saldarriaga Atoche, señaló que el hecho ocurrió el jueves en horas de la tarde, por lo que este viernes no hubieron clases, afectando las labores académicas de 134 niños de 3 a 5 años, quienes estudian en las 6 aulas con las que cuenta el centro educativo.

Según pudieron constatar los concejales y técnicos de la comuna provincial, el colapso del techo también generó que se deteriore toda la infraestructura del plantel, el cual fue construido con material prefabricado en la anterior gestión municipal.

Los regidores Lilian Salazar y Sergio Curay, lamentaron que una obra con tan poco tiempo de haber sido inaugurada, este prácticamente inservible, pues los estudiantes ya no podrán utilizar esta infraestructura, ya que el personal de la subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres lo declaró con riesgo muy alto.

“Tomaremos las medidas que el caso amerita”, sentenció Lilian Salazar, luego de recorrer todo el plantel y comprobar el pésimo estado en el que quedó la infraestructura.

Asimismo, se recomendó que se cerque la zona para evitar el ingreso de personas, ya que la infraestructura podría derribarse en cualquier momento, por lo que el director de la Ugel Sullana, Eugenio Flores Mogollón, dispuso que a partir del lunes los niños recibirán sus clases en la salón comunal de Nuevo Sullana.

El especialista de la Subgerencia de Estudios y Proyectos, Jimmy Salazar Távara, señaló que según las evaluaciones preliminares, habrían fallado los tijerales y vigas de metal, las cuales no soportaron los fuertes vientos que hay en el sector.

“Se debió colocar vigas y tijerales de fierro, que soporten toda la estructura del techo. El martes estaremos elevando un informe detallado de lo que habría ocasionado la falla en el techado y las acciones que emprenderá la municipalidad de Sullana”, sostuvo Salazar Távara.

La obra se ejecutó con una inversión fue de 135 mil 976, 43 nuevos soles. Según el acta de transferencia, la obra fue recepcionada por la Ugel Sullana el 22 de setiembre del 2014.

Según indicó la directora, Milagros Saldarriaga, en abril de este Sullana se hizo un mantenimiento del techado debido a las lluvias, el cual estuvo a cargo de la misma Ugel.

Por el momento el director de la ?‎Ugel? Sullana, Eugenio Flores dispuso que los alumnos estudien en el salón comunal del Nuevo Sullana.

 

Publicidad Aral1

Paypal1