19
Vie, Abr

Sullana: Sentencian a expresidenta de comité por apropiarse de insumos del Programa Vaso de Leche

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

fiscal sullanaERP. La expresidenta de un comité del programa Vaso de Leche, fue sentenciada con tres años de la pena privativa de la libertad suspendida y una reparación civil de más de dos mil soles por apropiarse de manera ilícita de latas de leche y quinua de propiedad de este programa asistencial.

La investigación estuvo a cargo del fiscal Luis Antonio Ramos Rioja, de la Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, quien halló responsabilidad en Blanca Ofelia Sernaqué Morales, a quien había denunciado por el delito de peculado doloso agravado por extensión.

“Es un buen precedente para la provincia de Sullana. Las personas que sin ser funcionarios públicos se apropian de bienes que son destinados a fines asistenciales o programas de apoyo social como el Vaso de Leche, el Código Penal les aplica de manera extensiva la misma norma que a los funcionarios”, manifestó el representante del Ministerio Público.

Los hechos ocurrieron en diciembre del 2010 cuando la sentenciada en su calidad de presidenta del Comité del Vaso de Leche N° 7 del A.H. 9 de Octubre, se apropiara de 171 latas de leche evaporada y 54 bolsas de avena-quinua, valorizados en 753.32 nuevos soles.

“Exhortamos a las personas que tengan bajo su responsabilidad este tipo de bienes que cumplan con la distribución oportuna a los beneficiarios y evitar ser procesados e incluso sentenciados a pena privativa de la libertad efectiva por cuanto a partir del 2011 la pena mínima es de ocho años efectiva. En este caso ha sido menor por cuanto los hechos ocurrieron en el 2010”, agregó Ramos Rioja.

 

Publicidad Aral1

Paypal1