17
Mié, Abr

Voraz incendio deja en cenizas 12 casas en Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

incendio la videnita45 personas damnificadas

ERP. Una docena de casas construidas de material rústico quedaron reducidas a cenizas tras el voraz incendio ocurrido la noche de ayer en la invasión conocida como “La Videnita”, en el sector oeste de la provincia piurana de Sullana.

El hecho se inició cerca de las 8:30 de la noche en el lote 7 de la Mz. G. Al parecer, una vela encendida cayó sobre una pared de esteras e inició el fuego que se expandió rápidamente por las viviendas contiguas.

Los vecinos trataron vanamente de controlar las llamas con tierra. Hasta el lugar de los hechos llegaron los agentes de la Compañía de Bomberos N°43 de Sullana, quienes con apoyo de serenazgo y la policía lograron controlar el fuego pese a recibir insultos de parte de la población que les reclamó por su tardía respuesta.

El jefe de la Compañía de Bomberos de Sullana, Fernando Villegas señaló que la demora para atender la emergencia se produjo debido a que las casas están asentadas sobre arenales, lo que impide un acceso rápido, además lamentó la falta de consideración de parte de los vecinos para con el cuerpo de bomberos voluntarios.

Cabe mencionar que esta es la quinta vez, en los últimos cuatro años, que se produce un incendio en esta invasión, cuyos pobladores carecen del servicio de agua potable, justamente por encontrarse en litigio.

Según cifras oficiales alcanzadas por Defensa Civil, son 45 los damnificados, entre ellos 25 niños, que han pasado la noche a la intemperie. Esta mañana se organizaron para preparar una olla común mientras esperan el apoyo de las autoridades.

 

Publicidad Aral1

Paypal1