19
Vie, Abr

Alcalde de Sullana, regidores y funcionarios incumplen con presentar Declaraciones Juradas

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

contraloriaAnte la Contraloría General de la República

ERP. Verificación demuestra incumplimiento de disposiciones que obligan presentar documentos. El alcalde de la provincia de Sullana, Guillermo Carlos Távara Polo, así como sus regidores y funcionarios no han cumplido con presentar sus declaraciones juradas ante la Contraloría General de la República, tal como lo estipula la Ley N° 24782.

Así lo pudo comprobar el Regional de Piura, durante la búsqueda online en la web de esta entidad, con lo cual tanto Távara como sus concejales y funcionarios contravienen las normas y la ciudadanía desconoce sus bienes e ingresos.

Según la citada ley, en su artículo 2, especifica que entre las autoridades que están obligadas a presentar sus declaraciones juradas se encuentran sujetos de la obligación el Presidente de la República y Vicepresidentes; Congresistas; Ministros de Estado y Viceministros; así como los Alcaldes y regidores de las Municipalidades entre otros.

Cabe mencionar que esta Declaración Jurada de Bienes y Rentas debe contener todos los ingresos bienes y rentas, debidamente especificados y valorizados tanto en el país como en el extranjero, conforme al formato único aprobado por el Reglamento de la presente Ley.

Omisos

Esta Declaración Jurada de Ingresos y de Bienes y Rentas deberá ser presentada al inicio, durante el ejercicio con una periodicidad anual y al término de la gestión o el cargo a la Dirección General de Administración o la dependencia que haga sus veces. La presentación de la Declaración Jurada a que se refiere esta Ley constituye requisito previo e indispensable para el ejercicio del cargo. Por esta omisión, las autoridades de Sullana podrían ser sancionadas.

 

Publicidad Aral1

Paypal1