19
Vie, Abr

Clausuran yunzas bailables

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

yunzasOrganizadores fueron multados con una UIT

Sullana. Ante la prohibición de las famosas "yunzas bailables", la gerencia de Seguridad Ciudadana hizo respetar la ordenanza municipal 018-2013/MPS, clausurando dos de ellas en el asentamiento humano El Obrero.

El operativo estuvo a cargo del gerente de Seguridad Ciudadana, Luis Cornejo Pérez, en coordinación con el área de Fiscalización y el apoyo de la PNP.

La primera yunza bailable clausurada fue en la Avenida Pedro Merino del AH El Obrero, por no contar con la autorización correspondiente lo que motivó que personal de fiscalización clausure el evento y multar al encargado con una UIT, equivalente a S/. 3850 nuevos soles.

De la misma forma se procedió en la calle Túpac Amaru del mismo asentamiento humano, donde habían instalado una yunza bailable, por lo que personal de fiscalización intervino y clausuró el evento.

Según detalla la norma, también están prohibidas las fiestas bailables y afines en todo local que no cuenta con la respectiva licencia municipal, por lo que las yunzas que están previstas en algún local público deben contar con la autorización respectiva.

Luis Cornejo Pérez, gerente de Seguridad Ciudadana, indicó que estos operativos se darán constantemente hasta que la población cumpla con tramitar todos los permisos correspondientes para un evento público.

 

Publicidad Aral1

Paypal1