23
Mar, Abr

Inician ambicioso proyecto para promover la Cultura en la provincia de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

promueven la culturaDenominado “Sábados Culturales”

ERP. Desde este sábado 21 de febrero, por la noche, la Municipalidad Provincial de Sullana apertura oficialmente el proyecto denominado “Sábados Culturales, Promoviendo el Talento Sullanero”, como espacio permanente y sostenido para difundir y rescatar los valores artísticos y culturales en todas sus manifestaciones, integrando a la comunidad local y regional en una sola identidad multicultural.

Esta actividad, se realizará tres veces al mes, incluida una jornada descentralizada en algún sector populoso de la ciudad, con el apoyo de entidades públicas y privadas, instituciones educativas, universidades, Juvecos, entre otras, señaló la Subgerente de Educación, Cultura y Deporte, Lic. Juliana Neyra de La Cruz.

Expresiones artísticas y culturales como el canto, música, baile, teatro, danzas folklóricas, fiestas y ritos ancestrales y costumbristas, entre otras, de nuestra zona norte y del interior del país serán puestas de manifiesto en los escenarios, promoviendo, además, a los artistas locales y rescatando a otros que están en el anonimato por falta de oportunidades y espacios como los que promociona la comuna provincial, destacó la funcionaria.

Festival danzas Perú-Ecuador

Precisamente, esta actividad empieza este sábado a las 8.30 p.m. con el Festival de Danzas Folklóricas Perú – Ecuador con la participación de grupos de Lima, Cajamarca, Chiclayo y Piura, fortaleciendo lazos de amistad e integración entre ambas naciones. Además de otros números artísticos. El programa será matizado por el canto de artistas locales como la carismática Viviana Castillo, entre otras, que desfilarán en el escenario de la Plaza de la Cultura de esta provincia.

Neyra de la Cruz reconoció que esta actividad demanda esfuerzo, dedicación, apoyo logístico y económico, pero consideró que vale el esfuerzo para que la comunidad, sobre todo la familia, tenga un espacio alternativo de entretenimiento y revalore nuestras expresiones artísticas e identidad, en una sociedad donde la violencia y el escándalo mediático avasalla la mente de nuestros niños y jóvenes, tras aclarar que lo ideal es que las instituciones y empresas se involucren y apoyen su realización de manera compartida y solidaria.

Grupos de rock en Marzo

Para este 7 de marzo se ha programado la puesta en escena de jóvenes y adultos del canto, música criolla y romántica, además de grupos de rock y, a partir del mes de junio, estará bajo la dirección de alguna institución pública o privada, pero con la supervisión y apoyo de la Subgerencia de Educación y Cultura, explicó la funcionaria tras hacer un llamado a los artistas y grupos de Sullana y Piura a participar de este evento.

Dato

Cabe señalar que este proyecto se reapertura luego de varios años en la provincia, cuando fue instaurado por la gestión del exalcalde Isaías Vásquez Morán hace más de una década.

 

Publicidad Aral1

Paypal1