19
Vie, Abr

Prohíben yunzas bailables en la vía pública

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

cesar leigh ariasEn caso de incumplimiento los organizadores serán multados con 1 UIT

Sullana. Ante el anuncio de yunzas bailables en diferentes sectores de la ciudad, la Gerencia de Seguridad Ciudadana y de Gestión del Riego de Desastres, informó que según Ordenanza Municipal N° 018 -2015, están prohibidas las actividades bailables como polladas, yunzas, cebichadas y otros en la vía pública de la ciudad.

Según detalla la norma, también están prohibidas las fiestas bailables y afines en todo local que no cuenta con la respectiva licencia municipal, por lo que las yunzas que están previstas en algún local público deben contar con la autorización respectiva.

El alcalde encargado, César Leigh Arias, aclaró que la yunza como actividad cultural no está prohibida, ya que responde a las costumbres y tradiciones de todo un pueblo. “Lo que está prohibido es el baile en la vía pública, ya que eso genera venta de bebidas alcohólicas”, precisó la autoridad.

Dijo que la yunza bailable si se puede realizar en un local, siempre y cuando se haya tramitado la autorización respectiva ante la comuna provincial.

Fuerte multa

La ordenanza municipal establece en caso de transgresiones o incumplimiento de la norma, los organizadores de la actividad bailable serán multados con el pago de una UIT, equivalente a 3 mil 850 soles. Además se le incautará el equipo de sonido.

En caso la actividad bailable se realice en un local no autorizado, el establecimiento será clausurado. Asimismo, se detalla que en caso los organizadores o promotores pongan resistencia, podrían ser denunciados penalmente ante el Ministerio Público.

La gerencia de Seguridad Ciudadana y Gestión del Riesgo de Desastres, es la responsable de clausurar esta tipo de eventos, con el objetivo de garantizar la salud pública, la tranquilidad y seguridad de los vecinos y vecinas.

 

Publicidad Aral1

Paypal1