19
Vie, Abr

Vecinos protestan bloqueando avenida en Sullana por falta de agua

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

protesta por falta de aguaERP. Un grupo de vecinos salieron a las calles a protestar cansados de llevar varios sin días sin servicio de agua potable y denunciaron el abuso de la Empresa Prestadora de Servicio Grau.

El hecho se produjo cerca de la 1:30 de la tarde, cuando moradores del asentamiento humano El Obrero –el más poblado y antiguo de Sullana- decidieron hacer sentir su voz de protesta y bloquearon la avenida Buenos Aires por varios minutos, quemando llantas.

Hasta el lugar llegaron efectivos policiales, que tras dialogar con los protestantes lograron que depongan su actitud normalizándose el tránsito vehicular en esta arteria. Sin embargo los moradores exigieron a la EPS Grau cumpla con brindarles el servicio de agua que pagan puntualmente.

Señalaron que ya tienen más de un mes sin agua por lo que tienen que comprarla a los llamados "aguateros", gasto que se suma al pago que tienen que realizar en sus recibos pese a no contar con el servicio.

En tanto, la EPS Grau informó que el servicio sí se brinda en este sector y manifestó que existen sujetos inescrupulosos que extraen el agua en motobombas para luego comercializarla, dificultando de esta manera que llegue a las casas.

 

Publicidad Aral1

Paypal1