18
Jue, Abr

Sullana: instituciones de primera respuesta se mantienen alerta

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las instituciones de primera respuesta se mantendrán en alerta para responder ante cualquier emergencia ante las réplicas registradas en Sullana como consecuencia del sismo de 6.1 grados de magnitud. Las instituciones fueron convocadas de emergencia por el alcalde Power Saldaña como titular del COEL (Centro de Operaciones de Emergencia Local).

Las instituciones de primera respuesta que son la Compañía de Bomberos, Primera Brigada de Caballería, Enosa, Minsa y Es Salud, se mantendrán en constante comunicación vía grupo WhatsApp para el reporte de daños y capacidad de respuesta. Todas ellas forman parte del COEL, el cual se activó de inmediato ante el sismo registrado.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la municipalidad y fue dirigida por el teniente alcalde Charlys Arévalo, en representación del alcalde Power Saldaña, quien se reunió con el presidente de la república, Pedro Castillo, para evaluar los daños en Sullana.

autoridades en alerta

La reunión contó con la presencia de representantes del Ejército Peruano y Ministerio de Vivienda. El primero se comprometió a poner a disposición la Compañía de Intervención Rápida de Desastres (CIRD), mientras el segundo mañana hará una verificación en Sullana para elaborar el catastro de daños, a fin de determinar la ayuda necesaria.

También el Ministerio de Salud ha puesto cuatro ambulancias a disposición, en tanto la Reconstrucción, junto con la municipalidad de Sullana el Hospital del ExCampo Ferial para atender a los posibles heridos.

Por su parte, el subgerente de Estimación de Riesgos de Desastres de la municipalidad de Sullana, Ing. Manuel Agurto Mena, reportó 19 heridos entre leves y moderados. A nivel de viviendas se reportó el 25% de daños en las viviendas a nivel estructural (fisuras en muros, columnas y vigas), mientras el 20% de viviendas añejas del casco urbano (casonas) han sufrido desprendimiento de cornisas y muros en su ornamenta.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1