18
Jue, Abr

Buscan reactivar Mesa de Concertación de Lucha Contra la Violencia Familiar en Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

buscan reactivar mesaERP. Los integrantes de la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Violencia Familiar de Sullana, se reunieron de la Beneficencia Pública de Sullana, con el objetivo de reactivarla y erradicar todo tipo de violencia hacia las mujeres y niños, que vienen siendo víctimas del maltrato y que muchas veces termina en feminicidio.

A dicha reunión asistieron el Fiscal de la Familia, Jorge Gómez Calle, Fiscal de Familia; Juan Alburqueque Palacios, representante de la PNP; María Sosa Madrid, del Centro de Emeregencia Mujer; Magdalena Garrido Zapata representante de la UGEL y Verónica Cisneros Otero, Presidenta de la Sociedad de Beneficencia Pública de esta ciudad.

Cisneros, manifestó que se está coordinando con el Ministerio de la Mujer, para adquirir un inmueble destinado a la Casa Refugio, que es una necesidad urgente en nuestra ciudad. "Hemos tenido una reunión con la Ministra y nos ha manifestado que está dispuesta a apoyarnos en el funcionamiento de este anhelado proyecto, por lo que le enviaremos un memorial firmado por todas las autoridades que conformamos esta Mesa, para tener mayor respaldo".

Asimismo dio a conocer el slogan que para este año es, "La Mujer no es un Objeto, trátala con Respeto". Dentro de la programación se ha considerado para este 23 de noviembre el izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza de Armas y para el 25, día central de la Lucha contra la Violencia Familiar, tendrá lugar una sesión Solemne, marcha de sensibilización por las principales calles y avenidas, además de un fórum panel programado para el próximo 5 de diciembre.

Además se acordó invitar a participar a las Instituciones Educativas, estudiantes de la Escuela de la Policía Nacional, universidades y otras autoridades.

 

Publicidad Aral1

Paypal1