19
Vie, Abr

Corte de Sullana pone en vigencia Nueva Ley Procesal del Trabajo

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ponen en marcha leyEn distrito judicial de Sullana

ERP. La Corte Superior de Justicia de Sullana puso en vigencia la Nueva Ley Procesal del Trabajo N° 29497, la misma que rige desde el lunes 03 de noviembre en el distrito judicial de Sullana. La ceremonia protocolar se realizó en el auditorio "Víctor Borrero Gallo" de la comuna local y estuvo presidida por el Doctor Juan Luis Alegría Hidalgo, Presidente de Corte y del Juez Supremo Ramiro de Valdivia Cano, Presidente del Equipo Técnico Institucional de Implementación (ETII) de la citada norma a nivel nacional.

En presencia del Alcalde de Sullana, Jorge Camino Calle, la Congresista Karla Schaefer Cuculiza, la Presidenta de la Junta de Fiscales de Sullana, Gladys Péndola Arviza, el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, Doctor Víctor Corante Morales y demás autoridades locales y regionales, el doctor Juan Luis Alegría aperturó la ceremonia destacando las bondades de la aplicación de los principios de oralidad, inmediación, economía procesal y concentración del nuevo sistema procesal en materia laboral que ayudado por la tecnología lo hace más rápido.

"Gracias al ETII Laboral, liderada por el doctor Ramiro de Valdivia Cano, contamos con los equipos de última generación en tecnología que nos garantizan una buena filmación en video y captar también el audio, de tal manera que los jueces ya no estaremos esclavizados al papel, sino atentos a lo que las partes realmente dicen para resolver prontamente. En otros distritos judiciales donde ya se puso en vigencia este nuevo modelo procesal se están dando grandes resultados y nosotros apuntamos hacia esa dirección", dijo Alegría.

De otro lado, Ramiro de Valdivia precisó en su discurso que al darse en el 2010 el nuevo proceso laboral no se concedió al Poder Judicial ni un sol para su implementación. Sin embargo "el trabajo arduo de los jueces, la vocación de servicio al país y el personal judicial administrativo ha ido logrando sin presupuesto adicional que vayamos implementando este nuestro proceso en 15 distritos judiciales hasta el año 2013, sumándose en el presente año los distritos judiciales de Loreto, Huánuco y Sullana".

Primera demanda

Tras la ceremonia, la comitiva del ETII Laboral se trasladó a la sede de María Auxiliadora, ubicada al costado del Penal de Mujeres, donde el juez Supremo Ramiro de Valdivia acompañado del Dr. Juan Luis Alegría inauguraron los nuevos Juzgados Laborales de Sullana. Cabe anotar que tras la bendición de estos juzgados se ingresó la primera demanda laboral en contra de la comuna provincial de Sullana. Finalmente, la comitiva del ETII Laboral viajó a la ciudad de Talara donde las autoridades del poder judicial inauguraron el acondicionamiento de los Juzgados Laborales de esta ciudad, ubicados en las galerías municipales de la Av. Mártires Petroleros.

 

Publicidad Aral1

Paypal1