24
Mié, Abr

Voraz incendio deja en escombros casas y más de un centenar de damnificados en Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

incendio sullana 17dERP. Un total de 25 casas quedaron afectadas tras un voraz incendio ocurrido esta tarde en el sector oeste de la ciudad de Sullana, que dejó más de un centenar de damnificados. Se necesitó de los equipos y personal de tres compañías de bomberos para controlar las llamas.

incendio sullana 17bEl hecho se produjo en la urbanización popular Nuevo Horizonte II Etapa sector "B" Mz. D cerca de las 2 de la tarde. Según testigos, el fuego se inició en el lote 7 de esta manzana donde cocinaban con leña. Al parecer, una brasa cayó en la pared de palma y adobe prendiéndose de manera inmediata y avanzando por el viento que corría en la zona.

Debido a la falta de agua en la zona, el fuego avanzó pese al esfuerzo de algunos moradores que arrojaban tierra, pero fue en vano ya que el fuego se extendió con rapidez dejando sus viviendas en escombros, perdiendo todas sus pertenencias.

Entre las damnificadas se encuentra Carolina Ruiz Núñez, quien perdió su casa donde también funcionaba un negocio de cabinas de internet que había emprendido meses atrás. Fueron seis computadoras y otros enseres que quedaron inservibles. Similar drama protagoniza Ricarda Dioses Morales quien apenas pudo rescatar de su precaria vivienda a sus cuatro hijos.

incendio sullana 17cLas llamas fueron controladas horas después de la ardua labor de los bomberos de las compañías de Sullana, Bellavista y Marcavelica, apoyados por personal policial de Nueva Sullana, Radiopatrulla, grupo Halcón y agentes del serenazgo quienes lidiaron con delincuentes que intentaron sacar provecho del caos que se vivía.

Por su parte, el Jefe de la Bomberos a nivel regional César Leigh Arias informó que socorrieron a un joven identificado como Alan Mendoza Ato, que con el afán de ayudar a sacar algunos enseres terminó con quemaduras en la mano y el brazo derecho. Fue evacuado al hospital de Sullana donde quedó en observación.

Por su parte, personal de la Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres de la municipalidad provincial de Sullana acudió a la zona. Según informó el jefe de esta área, Alejandro Silupú Carreño, "hemos constatado que son 18 viviendas damnificadas y siete afectadas. En total son 102 personas damnificadas".

El funcionario edil agregó que, "se ha empadronado a todos damnificados y afectados, y ya se hizo evaluación de daños. Mañana miércoles haremos la gestión ante el Gobierno Regional de Piura para darles la ayuda humanitaria consistente en calaminas, triplay, camas, colchones, sábanas, frazadas y menaje", acotó.

incendio sullana 17aCabe señalar, que la Gerencia de Desarrollo Social, a cargo del abogado Tomás Castañeda gestiona ayuda con alimentos para los damnificados.

Dato

Los cientos de moradores de la zona pidieron la titulación para que logren el apoyo del gobierno a través del Programa Techo Propio para la construcción de material noble de las viviendas, así como la pronta instalación de agua potable en la zona.

 

Publicidad Aral1

Paypal1