24
Mié, Abr

En Sullana retiran propaganda electoral instalada en zonas prohibidas por Ley

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

retiran propaganda prohibidaDurante operativo entre comuna de Sullana, JEE, Fiscalía y ENOSA

Sullana. Gran cantidad de propaganda electoral que había sido instalada en lugares prohibidos por la Ley, que retirada esta mañana durante un operativo realizado por la Municipalidad Provincial de Sullana, Jurado Electoral Especial, Fiscalía de Prevención del Delito y Enosa.

Dicho operativo se realizó en las principales vías de la ciudad como la calle San Martín y las avenidas José de Lama y Champagnat, incluso cerca de los locales de votación, donde algunos candidatos a la alcaldía de Sullana y al Gobierno Regional habían colgado sus afiches y pancartas en postes y árboles.

Ante esto, personal de la Policía Municipal procedieron a retirarlos e incautarlos. Asimismo, el Subgerente de Control Municipal, José More Chapilliquén informó que los partidos políticos que incurrieron en esta falta, serán notificados y multados con el 20% de una UIT.

Agregó que en los próximos días continuarán con estos operativos en coordinación con las autoridades locales, y teniendo en cuenta que faltan pocas semanas para las elecciones regionales y municipales de este 5 de octubre.

Reglamento

Según el Reglamento de Propaganda Electoral del JNE, está prohibida la propaganda electoral que, atente contra la dignidad, el honor y la buena reputación de toda persona natural o jurídica. Promueva actos de violencia, discriminación o denigración contra cualquier persona, grupo de personas u organización política, o se desarrolle en las instalaciones de las entidades públicas, de los colegios profesionales, instituciones educativas estatales o particulares y los locales de las iglesias de cualquier credo.

Además señala que, no debe realizarse mediante pintas o inscripciones en calzadas y muros de predios públicos y privados.

 

Publicidad Aral1

Paypal1